LEGISMEX: Revisar a Fondo el Paquete Fiscal 2019, Demanda el Diputado Adrián Manuel Galicia *Al presidir la instalación de la Comisión de Planeación y Gasto Público, adelantó que en la revisión del Paquete Fiscal 2019 buscarán una reducción de 25 a 30 por ciento en el gasto estatal.

*También se instaló la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, presidida por el diputado Luis Antonio Guadarrama.

 

TOLUCA, Méx. – Al presidir la instalación de la Comisión de Planeación y Gasto Público de la 60 Legislatura estatal, el diputado Adrián Manuel Galicia Salceda (morena) pidió revisar con lupa el Paquete Fiscal 2019, con un presupuesto que sea austero para sus altos funcionarios y que repercuta en el fortalecimiento del gasto social.

Al convocar a los integrantes de la comisión a trabajar unidos en el combate a la desigualdad, dijo que se debe reducir entre un 25 y 30 por ciento el gasto del Estado de México, y agregó que “se acabaron los privilegios para los altos funcionarios del Estado de México”.

El prosecretario de la comisión, Valentín González Bautista (morena), dijo que el mandato de millones de votos implica un cambio de modelo, pues el liberalismo ha empobrecido a las mayorías. Sus compañeras de bancada Guadalupe Mariana Uribe Bernal y Mónica Angélica Álvarez Nemer dijeron que es necesario redireccionar el gasto para el bienestar de las familias, y vigilar la correcta aplicación del presupuesto.

Anuar Azar Figueroa, coordinador de la bancada del PAN, dijo que la austeridad anunciada, con la que su partido está de acuerdo, debe darse en un marco de responsabilidad y reflejarse en la vida diaria de los mexiquenses, además de que el estudio y dictamen del paquete fiscal próximo deberá expresar la pluralidad y nueva visión política que se vive en el estado.

Carlos Loman Delgado, coordinador de los diputados del PES,  se pronunció por ir más allá de la revisión del gasto público y potenciar la planeación de largo plazo con inversión económica y humana.

La legisladora Araceli Casasola Salazar, del PRD, llamó a hacer de la comisión un órgano institucional y no partidista. Por el PT, el diputado Francisco Solorza Luna destacó que esta comisión actuará en un escenario de transformación, y se pronunció por eliminar del gasto en aquellos rubros que no aportan a la sociedad.

También integran esta comisión los legisladores Marlon Martínez Martínez (PRI), como  secretario, y como miembros Tanech Sánchez Ángeles y Max Agustín Correa Hernández, de morena; José Alberto Couttolenc Buentello, del PVEM, e Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, del PAN. Como secretario técnico fue designado Manuel Vázquez Conchas.

VAMOS A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS TRABAJADORES: OFRECIÓ LUIS ANTONIO GUADARRAMA SÁNCHEZ

En cuanto a la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, el presidente Luis Antonio Guadarrama  Sánchez (PT) apuntó que les corresponde contribuir a mejorar el nivel de vida de los trabajadores mexiquenses; coincidió en que los principales problemas del sector son el desempleo, la informalidad y la precariedad del ingreso, y ofreció pugnar por un mayor financiamiento al desarrollo, al sector primario de la economía y al seguro de desempleo.

Por el PRI, la prosecretaria de la comisión, María Mercedes Colín Guadarrama, destacó que en la entidad hay más de 7 millones de trabajadores, por lo que es responsabilidad de los legisladores vigilar que la ley fortalezca el equilibrio entre los factores de la producción, así como combatir el trabajo forzoso, las formas modernas de esclavitud y la trata de personas.

Por morena, Benigno Martínez García afirmó que en el marco de la cuarta transformación, su bancada trabajará por el pueblo y la defensa de sus derechos, en tanto María de Lourdes Garay Casillas (PES) aseguró que velarán en todo momento por el derecho de los mexiquenses al empleo y a la conservación de las prestaciones laborales.

José Antonio García García (PAN) invitó a trabajar con respeto a todas las opciones y cumplir la demanda de los mexiquenses de más empleos y mejores salarios, y Araceli Casasola Salazar, del PRD, comprometió a su grupo legislativo a ser propositivo en beneficio de los derechos de los trabajadores y adelantó que pedirán la revisión de la denominada Ley del Issemym.

La comisión también se integra también por los diputados Emiliano Aguirre Cruz (morena), secretario, y como miembros María del Rosario Elizalde Vázquez, Margarito González Morales y Claudia González Cerón, de morena, y Maribel Martínez Altamirano, del PRI. Como secretario técnico fue designado Mariano Villegas Acosta.

Publicado en Estado de México Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más

Agenda Informativa

13 hours 50 minutes ago

Reprimen caravana de migrantes que pretendía cruzar la frontera
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 11 hours ago

Último adiós a la maestra Elisa de sus alumnos y compañeros de lucha
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 days 3 hours ago

SMSEM: Entrega Automóvil a 142 Maestros
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 days 3 hours ago

SNTE: Inauguran la Casa de Día del Profesor Jubilado y Pensionado en Tenancingo
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 days 4 hours ago

METEPEC: Restringen Circulación Vial en Tramo de la Calle Guadalupe Victoria por Obra Hidráulica
Agenda Informativa