TOLUCA: Se Manifiestan Transportistas Para Exigir la No Circulación Como Transporte Colectivo de Camionetas Urvan

TOLUCA, Méx.- Más de 500 transportistas de Organizaciones Unidas del cordón Tenancingo-Toluca se partieron de la carretera Toluca-Tenango a la ciudad de Toluca, para exigir a la Secretaría de Movilidad detener el servicio que prestan cerca de 100 camionetas Tipo Urvan pertenecientes a la empresa Piramides en la región.

De manera simultánea, este grupo fue apoyado por conductores de taxis y autobuses de distintas líneas del Valle de Toluca, quién ubicaron sus unidades en la zona centro de la ciudad para enviar un mensaje a las autoridades respecto a la fuerza del gremio y exigir solución a su demanda.

Representantes de los conductores de municipios como Tenango del Valle, Tenancingo, Joquicingo, Malinalco, Calimaya, Ocuilan, entre otros, acusaron a Arturo Robles de autotransporte ATSEM SA de CV de invadir sus rutas de trabajo con cerca de 100 unidades Urvan, desde hace 2 meses aproximadamente.

Pese al anuncio que hiciera el secretario de Movilidad en días anteriores respecto al retiro de estas unidades, los taxistas señalan que las Urvan mantienen su operación sin que hasta el momento les hayan impuesto alguna sanción, mencionaron que estás tenían asignadas las rutas de Santiago Tianguistenco y Malinalco sin embargo han invadido todos los espacios.

Dieron a conocer que no se oponen a los operativos para la regularización del transporte y que hasta el momento sus acciones de protestas se han desarrollado de forma pacífica con el objetivo de afectar lo menos posible a los usuarios del transporte público y automovilistas particulares, recalcaron que las versiones que los señalan como responsables de agresiones y bloqueos carreteros son falsas y pretenden desprestigiar a las agrupaciones a las que pertenecen.

Los afectados comentaron que han registrado más del 50% de pérdida por la intromisión de la empresa en cuestión, poniendo en riesgo la principal fuente de ingresos de miles de familias. (Con Información de Rosario Flores)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *