ALMOLOYA DE JUAREZ: Autoridades Ejidales se Capacitan Para Reaperturar las Bodegas de la CONASUPO

ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx.- Como parte de la iniciativa del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, para recuperar las bodegas de la Compañía Nacional de Subsistencias Populares (CONASUPO), se llevó a cabo la capacitación para autoridades ejidales del programa Segalmex.

 

El evento fue realizado por la Administración 2019-2021, a cargo del alcalde Luis Maya Doro, en el auditorio municipal “Luis Donaldo Colosio”.

 

El objetivo de la capacitación es que los pequeños productores de maíz, principalmente, tengan las herramientas, sobre todo intelectuales, necesarias para poder crecer. Se pretende que el crecimiento del campo almoloyense beneficie a cientos de familias directamente, pero que también pueda crear empleos.

 

“Estamos trabajando en conjunto con la Federación para echar a andar este gran proyecto del Presidente, Andrés Manuel López Obrador. Nosotros somos un pueblo productor de maíz, muy importante para el consumo a nivel estatal y nacional. Estoy seguro que con la reapertura de las bodegas de CONASUPO vamos a fortalecer la economía local”, aseguró el alcalde, Luis Maya Doro.

 

En días pasados, el titular del ejecutivo municipal habló de la importancia de reabrir estas bodegas, que fueron cerradas a raíz del endurecimiento de las políticas neoliberales y de libre mercado, dejando en el olvido a la gente más necesitada.

 

Son seis las bodegas de la CONASUPO que se recuperarán para beneficio de todos los almoloyenses. Estas se encuentran en las siguientes comunidades: Mextepec, Santa Juana, San Francisco Tlalcilalcalpan y Cieneguillas de Guadalupe. Además, se contará con gente especializada en el tema para brindar asesoría a quien así lo requiera, a través de la dirección de Bienestar Social municipal.

 

“Invito a todos mis paisanos a aprovechar este tipo de cursos, talleres y capacitaciones en general. Recuerden que el conocimiento es muy valioso y hay que aplicarlo de forma correcta; para nuestro beneficio, pero sobre todo para fortalecer a nuestra sociedad, mejorar nuestra economía y construir un Almoloya de Juárez más próspero”, cerró el presidente municipal, Luis Maya Doro.

Publicado en Almoloya de Juárez Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

4 days 4 hours ago

ZINACANTEPEC: Realizará 7a Edición de la Feria del Marisco en San Luis Mextepec
Agenda Informativa

Agenda Informativa

4 days 4 hours ago

METEPEC: Tiene Programa Permanente de Bacheo
Agenda Informativa

Agenda Informativa

4 days 4 hours ago

TENANGO DEL VALLE: Primera Expo Feria de la Cecina 2019
Agenda Informativa

Agenda Informativa

4 days 4 hours ago

TOLUCA: Coro Filarmónico Presentará Concierto de la Temporada Delegacional 2019
Agenda Informativa

Agenda Informativa

6 days 7 hours ago

METEPEC: Ayuntamiento Aplica Operativo de Seguridad por Temporada Vacacional
Agenda Informativa