MEXICALTZINGO.- La Seguridad de Este Municipio es una Prioridad de mi Gobierno: José Vicente Estrada Palacios

*A su vez, Hugo de la Cuadra Mendoza, titular del C5, explicó que lo mejor y más importante de un sistema de video vigilancia para una demarcación, no es lo más caro; sino lo que mejor sirve y funciona a un municipio; también pidió que no se hagan falsas llamadas, ya que perjudican el servicio, al mal usar los números de emergencia.

 

MEXICALTZINGO.- El alcalde José Vicente Estrada Palacios, en el marco del banderazo del arranque de la obra “crecimiento y rehabilitación del sistema de video vigilancia”, aseveró que la seguridad de todos los habitantes de este municipio, es una prioridad de su gobierno.

Por ello, aunado a lo anterior, puntualizó que trabajan juntos: gobierno y sociedad, uniendo esfuerzos para contar con un clima de paz en el que exista una convivencia sana y confianza con todos aquellos que tienen la encomienda de procurar seguridad en la población.

Ante lo cual, añadió, que hoy en día es necesario quienes tienen en su mano esta difícil tarea de brindar seguridad, que cuenten con implementos y herramientas necesarias que les permitan dar una buena atención y servicio a la ciudadanía.

El alcalde Estrada Palacios, dio a conocer que con la implementación de esta obra se habrán de atender algunos puntos de la cabecera municipal y parte de la colonia San Isidro. Asimismo, agradeció a las autoridades federales y estatales por el apoyo brindado para que esta obra se hiciera realidad en el municipio.

Además invitó a los elementos de seguridad pública a continuar desarrollando su labor con profesionalismo y entrega, sabemos, dijo, de antemano que contamos con ustedes para tener un Mexicaltzingo próspero y seguro.

Por su parte, Hugo de la Cuadra Mendoza, titular del Centro Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad del C5, detalló que lo importante en una inversión en el sistema de video vigilancia y tecnología para una demarcación, no es necesariamente que lo mejor sea lo más caro o lo más apantallador, sino, que lo mejor es lo que sirve y funciona al municipio.

Por parte de ellos, dio a conocer que como parte del sistema integrador de información y el gran concentrador de las llamadas de emergencia en el estado de México, “le brindamos y comprometemos todo el apoyo en materia de capacitación y de apoyo tecnológico para este nuevo sistema de video vigilancia, asimismo nos comprometimos a enviar una cuadrilla de servicios del gobierno del estado a efecto de que verifique el sistema actual y pueda caminar de la mano en el sistema nuevo para poderlo enlazar con el sistema estatal”, indicó.

Reconoció de manera pública al cuerpo de seguridad pública, protección civil y bomberos, quienes, añadió, no es fácil llevar a cabo un esquema de respuesta como la sociedad en ocasiones lo demanda, ya que por una llamada falsa se deja de atender una que si requería atención, por ello, llamó a la ciudadanía a crear conciencia para evitar a hacer mal uso de los números de emergencia.

Al dar la exposición de motivos, J. Guadalupe Ambrosio Rojas, director de obras públicas, dio a conocer que esta obra se habrá de realizar mediante modalidad de contrato con recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), ejercicio fiscal 2019, con un importe contratado por un millón 675 mil 964.64 pesos, viéndose beneficiados 11 mil 704 habitantes, la fecha de finalización se tiene programada para el 7 de septiembre del presente año y las metas programadas son 30 cámaras, de las cuales son: 6 cámaras tipo domo Ptz 36x e igual número del tipo domo Ptz 20x y 18 cámaras fijas turbo HD, además de la colocación de 4 pantallas led de 50 pulgadas y la colocación de 4 postes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *