CUAUTITLÁN IZCALLI, México, 29 de mayo de 2019. “La figura del delegado es muy importante, porque ustedes son quienes tienen el contacto directo con los compañeros”, aseveró el Secretario General del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón, al entregar equipo de trabajo a 22 representantes del sector central, en beneficio de 737 agremiados de la entidad.
“Estoy cierto que ustedes tienen definida su responsabilidad, el rol tan importante que juegan al interior de la organización, lo que nos permite que se dé la unidad”, dijo el Secretario General.
Manifestó que el sindicalismo se practica siempre dándole el lugar a los representados. “El representante sindical no es nadie sin el cobijo y respaldo de sus compañeros”, enfatizó Cahue Calderón. Así mismo, exhortó a los presentes a cumplir a cabalidad con sus tareas y a permanecer cerca de los agremiados, ya que son parte de la familia suteymista.
Puntualizó que el Gobernador del Estado de México, Lic. Alfredo del Mazo Maza, considera a los sindicalizados como su equipo de trabajo, por lo que les ha dado atenciones y un trato respetuoso, condición que, añadió, se debe mantener y replicar en todas las instituciones en las que laboran.
Por su parte, el Secretario de Logística, Edgar Salazar Sánchez, señaló que esta entrega correspondió a delegados suteymistas del sector central de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza. Jilotzingo, Cuautitlán México y Coyotepec. Refirió que la encomienda del líder fue acercar lo más posible la entrega e invitó a los representantes a repartir a la brevedad el equipo de trabajo.
A nombre de los presentes, la delegada Araceli Bonilla agradeció el respaldo brindado a todos los agremiados. “Ha hecho usted un trabajo único, pues la unidad en nuestro sindicato se nota”, puntualizó la suteymista.