PARTIDO DEL TRABAJO: Se Incorporan Nuevas Expresiones Políticas

*Coherente en sus luchas, la maestra Trinidad Franco desde otra trinchera sigue defendiendo al gremio magisterial.

 

TOLUCA, Méx.- Ante los nuevos tiempos políticos, donde hay muchas nuevas historias por construirse, el Partido del Trabajo Estado de México continúa con su política de puertas abiertas, para sumar ciudadanos, líderes, hombres y mujeres libres que deseen formar parte de una nueva historia, la historia de la cuarta transformación a la que nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador convoca.

Con una gran asistencia de miembros del Comité Estatal, y maestros, entre ¡vivas! y porras, el Partido del Trabajo Estado de México le dio la bienvenida a la Profesora Trinidad Franco Arpero, quien señaló que el PT es una buena opción para trabajar por los demás, y que no se puede estar ajeno a la realidad y las condiciones de nuestro país, dijo que a sus más de 60 años se siente motivada para seguir gestionando y ayudando a los demás, no solo a los maestros, a todos los sectores de la sociedad.

Trinidad Franco dijo que los maestros libres, son los que se sumarán al PT, y que los que son agachones se quedarán dónde están, pero que no se quejen después.

En su oportunidad el Coordinador Estatal del Partido del Trabajo, Norberto Morales Poblete, señaló que el cómo profesor, está consciente de las necesidades que al magisterio le aquejan, y que su partido rechazó la mal llamada reforma educativa, y que fue muy triste como los legisladores votaron por ella. Dijo que junto con la maestra Trini crearán estrategias y propuestas de políticas públicas en beneficio de los trabajadores de la educación, además de señalar que en el Partido del Trabajo tienen un lugar y cabida los maestros del Estado de México.

Después de darle una calurosa bienvenida reivindicó la labor del gremio magisterial y reiteró la invitación a todos los ciudadanos a sumarse y afiliarse al PT.

En su oportunidad el Diputado Federal Oscar González Yáñez señaló que la democracia se fortalece con pueblos con conocimiento y los profesores son vehículos de ello, señaló que en el PT respetan la pluralidad porque es un partido democrático, y por ello se suman profesores agremiados al sindicato, dejando en claro que el sindicato no es un instrumento del PT, si no que el PT es un instrumento del sindicato, y que las demandas y luchas de este, ahora son también del Partido del Trabajo.

De igual forma le dio la bienvenida a la Profesora y a los profesores que se integraron e integrarán al PT, diciendo que los maestros tienen oportunidad de ser candidatos (como ejemplo de ello mencionó a legisladores federales y locales hoy en funciones, y al mismo coordinador estatal), para luchar contra la pobreza que afecta a muchos niños y que esa condición les limita el aprovechamiento escolar.

Finalmente dijo que el Partido del Trabajo es un instrumento de las luchas sociales y sindicales, que el PT es un instrumento de la sociedad.

El Sector Magisterial tiene por objetivos:

Crear una red de docentes que simpaticen con la defensa de los derechos en materia de salud, capacitación, reconocimiento a su labor, mejores condiciones laborales e incrementos salariales del magisterio.

Sumar a maestros que laboren en instituciones públicas y privadas, cuyos principios los motiven a defender el petróleo, la soberanía nacional, la equidad de género, y los preceptos de laicidad, gratuidad y obligatoriedad y demás cánones consagrados en el artículo tercero de nuestra constitución.

Participar en la vida política del Partido del Trabajo, y así fortalecer la democracia en este instituto político.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *