EDOMEX.- Alfredo del Mazo, Gobernador Omiso y Alejado de las Causas de un Pueblo al que Cree Gobernar

*Y cuando hay detenidos nunca hay consignados, por la impunidad que propician las mismas autoridades.

 

TEJUPILCO.- Nevith Condés Jaramillo, al parecer otra víctima y contando de la barbarie de los políticos y/o de los poderes facticos que padecemos; y que exhibe una entidad sumida en la inseguridad y a un gobernador omiso y que por huidizo se puede considerar antisocial, ya que rehúye a la prensa, y consecuentemente a contestar preguntas sobre la inseguridad, las muertes de periodistas, los feminicidios y desde luego los secuestros a la alza.

Es así que Alfredo del Mazo, al que su equipo de comunicación social mantiene casi secuestrado, “para que nadie lo moleste”; ese “equipo” que al ser de puros fuereños del ex           distrito federal, no les importa la prensa local y menos la regional, a la que consideran “incomoda”, por su contacto directo con la gente, lo que provoca un periodismo de riesgo y del que era, por su trabajo, el periodista sacrificado Nevith Condés Jaramillo.

Alfredo del Mazo Maza aún como funcionario siempre ha sido ajeno al estado de México: y como gobernador sigue siendo omiso a la problemática real de la entidad.

Ahí está el tema de la necesidad de abatir la inseguridad: ya que pese a que del Mazo maneja más de 291 mil millones de pesos del presupuesto de egresos, no lo aplica en temas sustantivos como abatir la inseguridad, sino en temas mediáticos de lucimiento discutible, como las “tarjetas rosas”.

Es claro que del Mazo por los hechos recientes, no gobierna, sino sus colaboradores, ya que carece de un proyecto real de gobierno; o si lo tiene no lo aplica: y en cuanto a la comunicación que debería ser fundamental en un proyecto de gobierno, tampoco parece haber un plan de medios.

LA INSEGURIDAD

La inseguridad es la constante en el estado de México; ahí están los feminicidios, los secuestros, las desapariciones de jóvenes y la reciente muerte del periodista sureño Nevith Condés Jaramillo.

En todos los casos la regla es la impunidad, provocada por la falta de voluntad política para investigar y resolver los crímenes cometidos: de ahí que Edomex sea un estado fallido.

DECLARAN PERIODISTAS

Es así que Mary Carmen Aguilar, periodista mexiquense, con presencia real en el sur del Estado, en Tejupilco, Luvianos y Amatepec , para ella la muerte del comunicador Nevith Condes Jaramillo, “estaba anunciada” por la naturaleza de la información que publicaba: de contacto directo con la gente, por ello su periodismo se podría catalogar de “riesgo”.

En tanto, Andrés Solís, periodista especializado en temas de protección a periodistas, declara que el gobernador, el aparato de comunicación social, y la secretaría de Justicia y Derechos Humanos, así como la fiscalía del estado, incumplieron con el grupo de más de 250 periodistas y diversos medios de comunicación y organizaciones gremiales de periodistas, respecto a la creación de un protocolo de seguridad al que recientemente se comprometieron públicamente a elaborar y que el reciente asesinato de Nevith Condés vino a exhibir en toda su ineficiencia e inoperancia.

En suma, la creación de nuevas secretarías y la importación de funcionarios del ahora “exdeefe” no han servido de nada, pese al costo que tienen que pagar los mexiquenses; que desde luego no se justifica por la inoperancia de esos entes democráticos de puros fuereños, de “cuello blanco”: NINIS: Que ni dan resultados, ni les interesa la entidad.

De lo que también es culpable Alfredo del Mazo, porque es su empleador, y los contrató con sueldos muy generosos (ver su página) y que desde luego no justifican de acuerdo a los pobres resultados que ofrecen y que están a la vista. (Por: Carlos Mandujano) (Fotos: Redes Sociales)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *