EDOMEX: Fortalece ICATI Capacitación Través de Plataformas Digitales *Encabeza Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, la tercera sesión del Consejo de Administración del ICATI.

<span class="entry-title-primary">EDOMEX: Fortalece ICATI Capacitación  Través de Plataformas Digitales</span> <span class="entry-subtitle">*Encabeza Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, la tercera sesión del Consejo de Administración del ICATI.</span>

*Presentan el informe correspondiente al periodo marzo-mayo.

TOLUCA, Estado de México.- La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, encabezó la tercera sesión del Consejo de Administración del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), donde resaltó la capacitación virtual en temas como el teletrabajo, herramienta que será indispensable en estos tiempos para continuar con las actividades diarias.

En el encuentro, la funcionaria estatal reconoció al ICATI por el esfuerzo que hace, ya que a través de diversas plataformas digitales impartió diversos cursos tanto a empresas como a prestadores de servicio.

El ICATI ha respaldado la capacitación virtual con instancias como la Secretaría de Turismo y prestadores de servicio de este sector, así como cursos que se han hecho en materia de teletrabajo y sanitización de espacios.

Por su parte, el Director del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, dijo que, de acuerdo al informe correspondiente al periodo marzo-mayo, se dieron 27 cursos de Capacitación Acelerados Específicos (CAE) dirigidos a 467 trabajadores.

Asimismo, dio a conocer que llevaron a cabo 383 cursos de Capacitación Específica para el Autoempleo, que tienen como propósito fortalecer el autoempleo en las comunidades, inscribiéndose 7 mil 543 personas.

Rebollo Hernández mencionó que se vinculó a 220 personas con el sector productivo, luego de la capacitación que se les otorga en las Escuelas de Artes y Oficios, además de las plataformas digitales.

Dio a conocer que las actividades fueron suspendidas por la contingencia por COVID-19, sin embargo, los maestros continuaron con sus clases de manera virtual, a fin de cumplir con las metas programadas de acuerdo con las posibilidades debido a este panorama.

 

Etiquetado con: