*Invitan a la población a seguir las medidas necesarias para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

 

TOLUCA, Estado de México.- A partir del 20 de marzo, fecha en que se implementaron acciones para evitar el contagio y propagación del COVID-19, y hasta la fecha, se han brindado mil 163 asesorías por teléfono y a través de correo electrónico, informó el Procurador de la Defensa del Trabajo, Miguel Ángel Terrón Mendoza.

 

Explicó que a través del número telefónico 800-770-2233 han atendido a mil 086 personas, mientras que en los correos prodetmex@edomex.gob.mx y procuraduriaedomextlal@gmail.com, se brindó asesoría a 77 trabajadores, quienes aclararon dudas, al considerar que han sido vulnerados sus derechos laborales durante la presente contingencia.

 

Precisó que en caso de ser necesaria la asistencia de los trabajadores a las oficinas de la dependencia, se citará después del 30 de abril.

 

Terrón Mendoza añadió que por acuerdo de los plenos de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, así como del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, se estableció la suspensión de términos jurisdiccionales.

 

Aunado a esto, invitó a la población a seguir las medidas necesarias para evitar el contagio y propagación del COVID-19, y exhortó a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y designar a un integrante de la familia para comprar comida o medicina, y salir de casa únicamente para atender alguna emergencia o ir al trabajo en caso de ser necesario.

 

Agregó que en caso de alguna duda o malestar, pueden llamar al 800-900-3200 número habilitado por el Gobierno estatal, donde especialistas atenderán de manera oportuna sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *