EDOMEX.- Instala Secretaría del Trabajo Comité de Admisión y Seguimiento del Programa de Fomento al Autoempleo *Impulsan la creación de proyectos de autoempleo, mediante la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y herramienta, así como capacitación o adiestramiento laboral.

<span class="entry-title-primary">EDOMEX.- Instala Secretaría del Trabajo Comité de Admisión y Seguimiento del Programa de Fomento al Autoempleo</span> <span class="entry-subtitle">*Impulsan la creación de proyectos de autoempleo, mediante la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y herramienta, así como capacitación o adiestramiento laboral.  </span>

*Entregará dependencia recursos por hasta 25 mil pesos por iniciativa, en proyectos como estéticas, vulcanizadoras, talleres, cocinas económicas, panaderías, carpinterías, entre otros más.

TOLUCA, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Trabajo (ST), realizó la primera sesión para instalar el Comité de Admisión y Seguimiento del programa “Fomento al Autoempleo”, con el que se apoyarán los proyectos productivos de mexiquenses que cuentan con menores ingresos económicos.

Al rendir protesta como Presidenta del Comité, Martha Hilda González Calderón, titular de la ST,  indicó que este proyecto fue creado por iniciativa del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, con el propósito de apoyar a la economía de las familias del Estado de México, además de generar empleo en las comunidades, apoyar al consumo local y reactivar la economía estatal.

En ese sentido, González Calderón explicó que el programa de desarrollo social Fomento al Autoempleo, impulsará la creación de proyectos de mexiquenses que presentan ingresos económicos menores, mediante la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y herramienta, así como capacitación o adiestramiento laboral, que les apoye a generen mayores oportunidades para mejorar su bienestar.

En este contexto, la Secretaria del Trabajo precisó que apoyarán la creación de proyectos de autoempleo con recursos de hasta 25 mil pesos por iniciativa, los cuales pueden ser de la rama de servicios, como estéticas, vulcanizadoras, serigrafía y taller mecánico.

En el rubro de alimentos, se apoyarán iniciativas como cocinas económicas, repostería y panadería.

Otros proyectos que se impulsarán serán aquellos que estén relacionados con la transformación de materiales como carpinterías, talleres de costura y de herrería, entre otros más.

Martha Hilda González, dijo, que éstas son algunas de las acciones que el Gobierno estatal pone en marcha para generar más apoyos sociales, fiscales y económicos para que las familias mexiquenses puedan salir adelante.

Por último, refirió que ante los meses complicados por la emergencia sanitaria a causa del COVID-19 en la entidad, buscarán apoyar a las familias con el propósito de retomar la actividad económica en el Estado de México.

 

 

Etiquetado con: