SUTEYM: Entrega Pliego Petitorio 2020 Al GEM

TOLUCA, Méx.- El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), Herminio Cahue Calderón, entregó virtualmente el Pliego Petitorio de los Asuntos Económicos 2020 al Secretario de Finanzas del Gobierno estatal, Rodrigo Jarque Lira.

A través de la plataforma Zoom, se llevó a cabo una reunión virtual en la que Cahue Calderón señaló que este acto es de suma importancia, ya que el contenido contempla las necesidades de los sindicalizados. Expresó que espera que se haga un análisis profundo del pliego y estarán atentos para iniciar la negociación de éste.

“Consideramos que ante esta situación tenemos que dar nuestro mayor esfuerzo, hoy se requiere tener conciencia del rol que jugamos como servidores públicos, somos quienes damos vida y vigor a las instituciones”, puntualizó el líder estatal.

Asimismo, refirió que el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, ha mantenido la cercanía con el gremio, brindándoles apoyos que han sido distribuidos en toda la entidad. Reiteró que los suteymistas continuarán trabajando unidos a la administración del Ejecutivo Estatal.

Por su parte, el Secretario de Finanzas del GEM recibió a nombre del Gobernador el documento; señaló que tienen el compromiso de analizarlo con mucha atención, porque contiene las necesidades de los suteymistas y sus familias. Puntualizó que en las negociaciones harán su mejor esfuerzo, enfatizando que, debido a la pandemia, el 2020 es año complicado y no se está viviendo de un modo ordinario.

Estuvieron presentes en la reunión virtual autoridades de la Secretaría de Finanzas e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *