EDOMEX.- Aprehenden a Tres Personas por su Probable Participación en el Robo con Violencia a Pasajeros del Transporte Público

EDOMEX.- Aprehenden a Tres Personas por su Probable Participación en el Robo con Violencia a Pasajeros del Transporte Público

*Uno de los implicados porta un brazalete de medida cautelar.

 

CUAUTITLÁN IZCALLI, Estado de México, 28 de enero de 2020.- Trabajos para erradicar el robo en el transporte, permitió a Policías de la Secretaría de Seguridad (SS), detener a dos hombres y una mujer luego de que aparentemente robaran con violencia a los pasajeros de una unidad del transporte público.

 

Los hechos ocurrieron cuando dos de las víctimas solicitaron el auxilio de los elementos estatales, mencionando que momentos antes un sujeto que iba a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo March, con cromática de taxi, los había despojado de sus pertenencias a ellos y a los demás usuarios de la camioneta del servicio público.

 

Gracias a la pronta intervención de los elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), lograron dar alcance al coche descrito sobre la avenida Paseo de las Haciendas, en la colonia Jardines de la Hacienda.

 

Mediante comandos verbales los uniformados solicitaron a los pasajeros de la unidad de sitio descender del mismo, para practicarles una revisión apegada al protocolo de actuación, la cual derivó en el hallazgo de un cuchillo metálico, un monedero de tela con cierre, cinco carteras, una de ellas contenía un billete de 500 pesos, una bolsa de mano, y 7 teléfonos celulares de diferentes marcas.

 

Por lo tanto, Luis Adrián “N”, Baltazar “N” y Viridiana “N” de 23, 36 y 21 años de edad, respectivamente, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público en donde se determinará su situación jurídica.

 

Cabe resaltar que Luis Adrián “N”, porta un brazalete de medida cautelar por distintas faltas cometidas, aspecto que será motivo de investigación.

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex