EDOMEX.- Detienen a Sujeto por su Probable Participación en Robo con Violencia

ECATEPEC, Estado de México, 28 de enero de 2020.- Policías de la Secretaría de Seguridad (SS), al realizar trabajos de investigación en campo, detuvieron a Antonio “N” quien aparentemente asaltó con lujo de violencia, una tienda de una cadena de abarrotes.

 

Personal del lugar, al solicitar el apoyo de los uniformados, explicaron que el implicado vestía pantalón corto tipo bermuda color gris, playera negra y tenis gris, y que llegó amagando al gerente y al personal con un cuchillo, llevándose consigo dos paquetes de cigarros y la cantidad de mil 250 pesos en efectivo.

 

Los mismos trabajadores mencionaron que en ocasiones anteriores el sujeto había entrado a la tienda para robar mayor cantidad de producto.

 

Por tal motivo, los elementos de la SS avanzaron para tratar de localizar al sujeto señalado, dándole alcance en la avenida del Trabajo colonia El Carmen. Al solicitarle una inspección física a su persona, al individuo de 37 años, que mostró una actitud negativa, se le encontró en la bolsa trasera derecha de su bermuda, una navaja plegable de 20 centímetros de largo y en la bolsa delantera izquierda mil 250 pesos en efectivo.

 

Por medio de grupos de coordinación, se tuvo conocimiento que el pasado 13 diciembre de 2019, se consumó un asalto con violencia y extorsión en un negocio de esta franquicia, localizado en la calle Josefa Ortiz de este municipio.

 

Imágenes de las cámaras de seguridad de la tienda en cuestión, que presentaron para realizar la denuncia original, permitieron observar a un hombre robusto, de piel morena a medio rasurar, y vestido con una camiseta de tirantes, que dejaba ver sus tatuajes, que coincidía con el detenido,

 

Es de destacar el trabajo del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), pues se le dio seguimiento a través de las cámaras de video vigilancia para que los Policías en campo de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Trasporte (DGCRVyT), pudieran ubicar al probable delincuente.

 

Atendiendo los protocolos de actuación policial, los efectivos estatales procedieron a la detención, presentándolo ante el Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *