TOLUCA, Méx.- El proyecto #GeneraciónUAEM contempla una política de gobernanza digital, sumamente estrecha con las finanzas universitarias, ya que tiene que ver con la automatización de muchos de los procesos, indicó Raúl Ortiz, aspirante al cargo de Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México para el periodo 2021-2025.

Durante la presentación de su plan de trabajo ante la comunidad de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, el universitario destacó la necesidad de que la plataforma de comunicación interna administrativa sea más sencilla, que permita, por ejemplo, conocer de manera más inmediata las notificaciones, los estatus, el tiempo que tarda un oficio en llegar.

Acompañado de la directoria de la Facultad, Gloria Ángeles Ávila afirmó que “necesitamos que los proceso sean más cortos, que la experiencia sea más fácil, que si los espacios generan recursos propios y entran a la cuenta de la institución el retorno del dinero sea más rápido”.

Ante estudiantes, académicos y trabajadores administrativos de este espacio universitario, con 125 años de tradición académica, el egresado del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria, así como de las facultades de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, consideró necesario que cuando los espacios académicos cuentan con un proyecto de investigación con financiamiento, el dinero regrese rápido, que los esquemas de trazabilidad de los recursos sean más públicos, que se conozca el camino de cada peso, que sepamos cuándo va regresar, si va a tardar y por qué será así. “Con el conocimiento a detalle de esta información se acaban las suspicacias”.

Finalmente, Raúl Ortiz pidió a los espacios establecer una lista de necesidades a partir de prioridades, con el propósito de establecer un plan de trabajo entre la administración central y el organismo académico, que permita presupuestar y explicar cómo avanza el proceso.

Con la directora Gloria Ángeles Ávila y personal académico y administrativo realizó un recorrido por las instalaciones de la Facultad de Enfermería y Obstetricia para identificar las necesidades más inmediatas de esta comunidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *