TOLUCA, Méx.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en la 13ª Sesión Extraordinaria aprobó los Formatos Únicos de la Documentación Electoral con y sin emblemas, que serán utilizados en el proceso electoral 2021 para la elección de Diputaciones Locales e integrantes de los Ayuntamientos del Estado de México.

 

La aprobación es resultado del análisis realizado por la Comisión de Organización y la Junta General, del cual se observó que en su elaboración e integración se explica la metodología y el procedimiento efectuado para el desarrollo del diseño de la propuesta; además de su contenido se desprende la descripción y especificaciones técnicas de la documentación electoral, cumpliendo así con los requerimientos establecidos en la normatividad.

 

A su vez se autorizó el monitoreo a medios de comunicación electrónicos, impresos e internet para el periodo de campañas, reflexión y jornada electoral del proceso electoral 2021 a través de una empresa especializada; por lo tanto, con base en el Código Electoral del Estado de México, la Secretaría Técnica de la Comisión de Acceso a Medios, Propaganda y Difusión, en coordinación con la Dirección de Administración deberán llevar a cabo las gestiones necesarias del procedimiento administrativo respectivo; para analizar una óptima propuesta.

 

Posteriormente se aprobó la sustitución de un integrante del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares para el Proceso Electoral 2021; así como la designación de una nueva persona integrante con conocimientos especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

 

Asimismo, se dio el visto bueno al material didáctico “Información para la y el funcionario de casilla. Elecciones Locales. Proceso Electoral 2021”, el cual es fundamental en la capacitación y apoyo de la ciudadanía que será funcionaria de las mesas directivas de casillas, al contener la información específica de las elecciones de la entidad, así como la documentación a llenar y las indicaciones para integrar los paquetes electorales locales.

 

Además el material entre otros temas, incluye un ejercicio de práctica sobre el llenado de la documentación electoral que tiene como finalidad que las y los funcionarios de casilla adquieran las habilidades necesarias para realizar adecuadamente su labor.

 

Por último, se emitió respuesta a la Consulta formulada por el Partido Acción Nacional, mediante oficio RPAN/IEEM/040/2021; la cual refería que: “¿Para el caso del proceso electoral local dos mil veintiuno para la renovación del Congreso del Estado de México, cuál sería el tope de gastos de campaña para el caso de candidatos a diputados locales por el principio de representación proporcional?” (sic), destacándose que, los gastos que realicen las candidaturas de representación proporcional deberán sujetarse a los topes de gastos de campaña que el Consejo General fijó para el proceso electoral 2021 mediante el acuerdo IEEM/CG/32/2021 del 29 de enero de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *