SAN MATEO ATENCO.- Se Realizan Acciones de Prevención Para el Cuidado de la Salud de las Mujeres

*150 mujeres atenquenses recibieron servicios de Papanicolau, colposcopías, pruebas PCR para detección del VPH, exploración de mama, entre otros.

*El 51.3% de la población de San Mateo Atenco son mujeres, por lo que se han implementado estrategias de atención prevención y cuidado.

 

SAN MATEO ATENCO, Estado de México, 1 de junio de 2022.- Con el fin de fomentar una cultura de cuidado y de atención permanente a la salud de las mujeres, se llevó a cabo una jornada intensiva de servicios médicos gratuitos para la detección oportuna de diabetes, de cáncer de mama y cervicouterino, entre otros padecimientos, en una acción coordinada entre Gobierno de San Mateo Atenco y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

 

Las más de 150 asistentes pudieron realizarse el estudio Papanicolau, la prueba PCR para detección de Virus de Papiloma Humano, Colposcopía, detección de climaterio y menopausia, revisión de niveles de glucosa, toma de presión arterial y exploración de mama.

 

En San Mateo Atenco, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, el 51.3% de la población son mujeres, por lo que el otorgar servicios para la salud reproductiva y en general, es uno de los pilares de la acción fundamental de la Administración 2022-2024, con lo cual se previene el embarazo adolescente, el embarazo no deseado y otros padecimientos que llegan a afectar a toda la familia.

 

Las vecinas atenquenses participantes en esta jornada ya cuentan con un expediente médico en el ISEM, con el cual podrán dar seguimiento a su estado de salud, con servicios cercanos, accesibles y especializados. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *