SUTEYM.- Conmemora el Día del Trabajo

CUAUTITLÁN IZCALLI, Estado de México.- Herminio Cahue Calderón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), encabezó la participación del gremio en la conmemoración alusiva al Día del Trabajo, en la que estuvieron presentes sindicalistas de toda la entidad.

Con la digna representación del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del valle Cuautitlán Texcoco, Jesús Farías Muñoz, presidió el acto, acompañado por la presidenta municipal constitucional de Cuautitlán Izcalli, Karla Leticia Fiesco García.

En su mensaje, la alcaldesa reconoció el liderazgo, compromiso y actuar de Herminio Cahue al frente del sindicato. “Mi más profundo reconocimiento al SUTEYM, porque desde el primer día que llegamos en este gobierno… estamos trabajando con valores inamovibles, juntos y solidarios ante cualquier adversidad y dando la mano al prójimo”, expresó.

Por su parte, Farías Muñoz dijo que a más de cien años de lucha hoy se gozan de libertades que dan continuidad a la lucha de los trabajadores. Expresó que el movimiento se sigue consolidando. “No tendría razón ser un sindicalismo fuerte, amplio y seguro, si no fuera debidamente dirigido por una persona y esta persona es nuestro amigo Herminio Cahue Calderón”, acotó.

Arropado por los agremiados, Cahue Calderón dijo que: “Hoy el movimiento suteymista a nivel estatal, nacional e internacional está más vigente que nunca, y está obligado a seguir siendo actor protagónico en los tiempos que marcarán la historia de nuestro estado y de nuestro país”.

Asimismo, señaló que la unidad ha sido parte fundamental del éxito ante cualquier acción, sobre todo de carácter social, lo que se ha convertido en enseñanza; refirió que este valor, en el caso del gremio suteymista, es cimiento y parte del objetivo común que ha permitido al sindicato mantenerse vigente a lo largo de 83 años.

El Secretario General del SUTEYM señaló que los agremiados son la cara visible, los pies y las manos de las instituciones públicas de la entidad; que son institucionales y los primeros interesados en que les vaya bien a los titulares de los 3 poderes, a los presidentes municipales, a los titulares de los diferentes organismos descentralizados estatales y municipales, pues, destacó, “al final todos queremos una mejor condición de vida para todos los mexiquenses, porque aquí vivimos”.

Por lo anterior, desde la tribuna, Herminio Cahue exigió a todos los actores políticos brindar un trato justo, digno y humano, en aras de ver en cada suteymista a un aliado para alcanzar objetivos y brindar buenos resultados.

“En este contexto, celebramos que nuestra principal figura patronal recaiga en el nuestro gobernador Alfredo del Mazo Maza. Los suteymistas reconocemos su sensibilidad y solidaridad, sabe escuchar, pero sobre todo que concreta con acciones el compromiso de crear las mejores condiciones para el desarrollo de sus compañeras y compañeros de trabajo”, enfatizó.

Al finalizar su mensaje, Cahue Calderón exhortó a los sindicalizados “a ser un bloque sólido, un sindicato unido, en el que no existan actores ni argumentos que nos fracturen… ¡¡Los suteymistas estamos convencidos del papel que jugamos y con quien nos la jugamos!!”, añadió. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *