SMSEM. – Emite Convocatoria Para el Análisis, Discusión y Actualización de Estatutos y Reglamentos

SMSEM. – Emite Convocatoria Para el Análisis, Discusión y Actualización de Estatutos y Reglamentos

 

*De esta forma, se da cumplimiento al compromiso adquirido en campaña por Marco Aurelio Carbajal Leyva.

*Del 1 al 31 de agosto, las y los maestros mexiquenses podrán formar parte de la historia sindical, al participar en este proceso.

 

TOLUCA, México. 02 de agosto de 2022.- El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) emitió la convocatoria para participar en el proceso de análisis, discusión y actualización de los documentos normativos que rigen la vida sindical y laboral de las y los profesores mexiquenses, en un esfuerzo de la dirigencia que encabeza Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General, por “poner a tiempo al SMSEM”, un compromiso adquirido en campaña.

A nueve meses de iniciada la gestión del Profesor Marco Aurelio, el SMSEM convoca a sus agremiados a formar parte de esta etapa histórica de la organización, en la que se revisará, discutirá y en su caso, se actualizarán documentos como los Estatutos del SMSEM, los reglamentos del Fondo de Retiro y Fallecimiento (FONRETyF), del Fondo Pensionario y del Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM), que son parte de la normativa sindical.

De la misma forma, se estará analizando el Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo de los Servidores Públicos Docentes del Subsistema Educativo Estatal, el Reglamento Escalafonario para los Trabajadores Educativos al Servicio del Estado de México y el Reglamento para el Otorgamiento del Periodo Sabático de los Docentes del Subsistema Educativo Estatal, con el objetivo de proponer las actualizaciones necesarias ante las instancias correspondientes.

Con esta acción, el Secretario General del SMSEM y los integrantes del actual Comité Ejecutivo Estatal, buscan que la organización pueda responder adecuadamente a las necesidades y demandas del magisterio mexiquense, que actualmente está integrado por más de 100 mil docentes.

Durante un mes, las y los profesores afiliados al gremio, tendrán la oportunidad de participar en este proceso de renovación sin precedente en los últimos 20 años.

La convocatoria está disponible para descargar en la página oficial del SMSEM www.smsem.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.