TENANGO DEL VALLE.- Reciben Autoridades a Sistemas Municipales DIF de la Región 4 y del DIF Estatal

TENANGO DEL VALLE, Méx. 3 de junio de 2022.- En el Teatro Municipal, uno de los sitios más representativos de la localidad, Roberto Bautista, alcalde de Tenango del Valle y Nallely Zotea Álvarez, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, recibió a sus homólogos y directores de los sistemas DIF de municipios vecinos, así como a coordinadores del DIF Estado de México, cuya reunión tuvo el objetivo de compartir e intercambiar las actividades que se realizan en los diferentes Sistemas Municipales DIF.

 

Este encuentro también fue la ocasión oportuna, para presentar a los invitados aquellas acciones y apoyos que en beneficio de la población vulnerable ha emprendido el DIF de Tenango del Valle, como  alimentación, apoyos por discapacidad y servicios jurídicos, transformando la asistencia social en un verdadero bienestar de las familias beneficiadas. Todo ello, mediante un equipo multidisciplinario y profesional.

 

“La atención integral a la familia es el sello que distingue a los Sistema Municipal DIF de todos los municipios y a nivel estatal. La labor que realizamos es muy noble. Nuestra misión y objetivo es velar por los derechos, la integridad y bienestar de las niñas, niños y adolescentes; así como la mejora en la calidad de vida de personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables (…) En particular, desde el Sistema Municipal DIF de Tenango del Valle estamos reactivando nuestras diferentes áreas. Tratamos de brindar la mejor atención a las y los Tenanguenses.” Señaló Nallely Zotea Álvarez, presidenta del SMDIFTV.

 

Por su parte, Roberto Bautista, presidente municipal de Tenango del Valle, compartió que está tierra con encanto es rica en cultura, tradición e historia; invitando a las y los presidentes para trabajar en conjunto en favor de las familias más vulnerables, así como posicionar a esta zona del Estado de México como un referente turístico a nivel nacional.

 

“La oportunidad que tenemos el día de hoy, de contar con la presencia de las presidentas y presidentes de los municipios vecinos, para invitarlos a crear lazos de colaboración, para continuar haciendo una ruta que promueva el turismo nacional e incluso internacional; juntos lograremos posicionarnos como un referente turístico del Estado de México”. Indicó.

 

Roberto Bautista, reiteró la apertura y disposición de los tenanguenses, para recibir con los brazos abiertos a los turistas, brindarles la mejor atención e invitarlos a descubrir todas las bondades que existen en las diferentes delegaciones, que se encumbran con una gama de paisajes naturales y lugares emblemáticos.

 

Por su parte, el Director de Enlace y Vinculación del DIFEM, Edgar Joaquín Mercado, destacó que “En el DIF Estado de México junto con los Sistemas Municipales DIF, sigamos teniendo esos importantes lazos de comunicación sumando cada vez más nuestras voluntades y sobre todo el compromiso que tenemos para con los grupos más vulnerables”. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *