EDOMEX.- Consolidan al Centro de Conciliación Laboral Como Referente a Nivel Nacional

*Nombran a Directores Regionales del CCLEM en Tlalnepantla y Ecatepec.

TOLUCA, Estado de México, 3 de febrero de 2022. El Centro de Conciliación Laboral del Estado de México (CCLEM) se ha consolidado como un referente a nivel nacional en cuanto a la implementación de la Reforma Laboral, destacaron en la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del Centro, encabezada por la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón.

En la reunión de trabajo, que se llevó a cabo de manera virtual, con la participación de la Directora General del CCLEM, Rosa María Nava Acuña, se propuso y se aprobó a Manuel Francisco Castillo González como Director Regional de Tlalnepantla, y a Fernando Perales Mendoza de Ecatepec-Texcoco.

El CCLEM se ha destacado por la firma de un convenio con el Gobierno de Nayarit para proporcionarles asesoría, consulta, capacitación e intercambio de información, tendientes a la implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral.

Asimismo, se ha recibido a servidores públicos de diversas entidades del país y durante los encuentros se habló de coordinar acciones, para la conformación y puesta en marcha de sus respectivos Centros de Conciliación Laboral.

De igual forma, se dio a conocer que el CCLEM se creó para brindar un servicio eficaz y eficiente a los habitantes del Estado de México, donde se cuenta con una población económicamente activa de alrededor de 8 millones de personas.

Al mes de enero de 2022, en el CCLEM se han firmado 18 mil 962 convenios de conciliación, en los cuales se han llegado a acuerdos por poco más de 825 millones de pesos en beneficio de los trabajadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *