TENANGO DEL VALLE.- Atletas de la Selección Municipal de Deporte Adaptado Consiguieron 8 Medallas en el Selectivo Estatal Rumbo a los Paranacionales CONADE 2022

TENANGO DEL VALLE, Estado de México.- Atletas de la selección municipal de Deporte Adaptado de Tenango del Valle, participaron en el Selectivo Estatal de Deportistas con Parálisis Cerebral y Campeonato Nacional Multideportivo de Parálisis Cerebral 2022, con miras a los juegos Paranacionales CONADE.

 

El encuentro se realizó en la Unidad Deportiva de San Mateo Atenco y contó con la participación de 86 deportistas provenientes de diferentes municipios del Estado de México; Tenango del Valle fue representado por 7 atletas de disciplinas como atletismo y atletismo campo, que incluye lanzamiento de bala, clava y de disco.

 

Es destacable que, pese a tratarse de la primera vez en una competencia de este tipo, las y los deportistas tenanguenses desempeñaron actuaciones que les valieron posicionarse en el medallero.

 

En los 50 metros planos de atletismo, Hanna Pedraza Canuto, obtuvo el segundo lugar y Sofía Estévez Fuentes el primero; Kevin Emmanuel Mendoza Escamilla, se colocó en el tercer lugar en el lanzamiento de clava; seguido de Emanuel Talavera Flores quien obtuvo el cuarto lugar; Isaac Juárez Gómez, ocupó el tercer lugar en lanzamiento de disco; mientras que Andrés Emiliano Pérez Berriozábal, logró posicionarse en el primer lugar para las pruebas de lanzamiento de disco y bala.

 

Por otra parte, Elizabeth Sánchez Mendoza, tuvo una intervención de exhibición en lanzamiento de clava.

 

«Es nuestra primera participación, nuestra primera experiencia, creo que para ser los novatos de la competencia nos fue bastante bien (…) Nos vamos contentos, nos llevamos 2 primeros lugares en lanzamiento de bala y lanzamiento de disco; nos llevamos un tercer lugar también en lanzamiento de bala; un primero y segundo lugar en atletismo», expresó José Luis Martínez, Coordinador de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) de Tenango del Valle.

 

Nallely Zotea Álvarez, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF Tenango del Valle, enfatizó la importancia de hacer partícipes, a las personas con discapacidad, en las diferentes actividades y reconoció los resultados conseguidos por los deportistas tenanguenses.

 

«Como sociedad civil debemos ser personas sumamente inclusivas y no dejar a un lado a estas personas con discapacidad, que realmente necesitan una inclusión (…) Nuestras y nuestros pequeñitos se llevan medallas, llevamos medallas para el municipio de Tenango del Valle y también muy buenos lugares», señaló Zotea Álvarez. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.