SAN MATEO ATENCO.- Ayuntamiento Inicia Programa de Educación Ambiental

*Misión San Mateo Atenco es un programa de educación ambiental para compartir con la ciudadanía la responsabilidad de cuidar el medio ambiente del municipio.

 

SAN MATEO ATENCO, Estado de México, 6 de mayo de 2022.- La administración municipal de la alcaldesa Ana Aurora Muñiz Neyra implementa acciones a favor del medio ambiente con el objetivo de generar conciencia ambiental en la población atenquense.

 

A través de la Dirección de Medio Ambiente, lanzó el proyecto Misión San Mateo Atenco, Programa de Educación Ambiental, el cual ha consistido en llevar a cabo acciones como pláticas y talleres en las colonias y barrios del municipio acerca del cuidado del medio ambiente, el reciclado y aprovechamiento de desechos sólidos y la entrega de plántulas y árboles, con la previa capacitación, para su adecuado manejo y cuidado; el objetivo es compartir con la ciudadanía la responsabilidad de cuidar el medio ambiente del municipio para tener un beneficio conjunto.

 

En la escuela primaria Cuauhtémoc, de San Mateo Atenco, se llevaron a cabo pláticas y talleres durante 30 días, abordando temas como la economía circular, se habilitaron espacios para ser utilizados como huertos urbanos y se mostró a la niñez atenquense la importancia de buscar alternativas para garantizar la seguridad alimentaria de las familias y de sus comunidades.

 

Las pláticas de economía circular incluyen temas como reciclaje, reutilización y re uso de residuos sólidos urbanos, principalmente cartón, pet, plástico y aluminio, para que las y los alumnos conozcan las alternativas que se pueden dar a estos productos y con ello mejorar su entorno y el planeta.

 

El gobierno seguirá llevando a cabo estas actividades en todas las escuelas del municipio para que, una vez terminadas las pláticas y capacitaciones, obtengan su distintivo de escuela socialmente responsable con el medio ambiente y tengan en sus alumnos a los “Héroes del Planeta”.

 

Como actividades complementarias, se promueve la limpieza y eliminación de residuos sólidos en espacios públicos, coladeras y calles, para prevenir que la basura taponee las alcantarillas y prevenir así encharcamientos e inundaciones en el municipio, fomentando el trabajo en equipo entre el gobierno municipal y la ciudadanía. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *