TENANGO DEL VALLE.- Se realizó la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública

TENANGO DEL VALLE, Estado de México; 9 de junio de 2022. Con la finalidad de presentar las acciones más relevantes en materia de Seguridad Pública, realizadas a través de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, el presidente municipal de Tenango del Valle, Roberto Bautista, encabezó la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

 

En la sesión estuvieron presentes la Doctora Ivonne Contreras  Beltrán, Coordinadora Regional de los Consejos Municipales e Intermunicipales de Seguridad Pública de la XIII región con cabecera en Tenancingo; representantes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Nallely Zotea Álvarez; así como miembros de Cabildo y autoridades municipales auxiliares, a quienes el alcalde invitó a establecer vínculos que permitan salvaguardar la seguridad de los habitantes.

 

“Es importante dar a conocer que día a día nos esforzamos para afrontar puntualmente las exigencias de la ciudadanía. Quiero destacar nuevamente que la seguridad pública no es tarea exclusiva del gobierno y de la policía municipal, sino es una tarea que incluye a todos los ciudadanos y a las instituciones del Estado, por lo cual todos debemos ocuparnos” señaló Roberto Bautista.

 

“Quiero compartirles que este Consejo Municipal es la voz de la ciudadanía, es donde se encuentran todas las dependencias estatales y municipales, donde tenemos que dar respuesta a las necesidades de ustedes, porque efectivamente solos no podemos, y es en coordinación con todos los niveles de gobierno como debemos trabajar” expresó Ivonne Contreras.

 

El informe de cumplimiento de acuerdos de la sesión anterior abordó acciones de prevención del delito implementadas a través de las autoridades auxiliares del municipio; fomento a la cultura de la denuncia y promoción de la línea de Denuncia Anónima 089; trabajo conjunto con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tenango del Valle, así como con el Instituto Municipal de la Juventud Tenango del Valle, para crear acciones en materia de prevención del delito.

 

Por su parte, Óscar Ignacio Trejo, Director de Seguridad Pública, señaló que con apoyo del presidente Roberto Bautista, se han reparado algunos vehículos para el uso policíaco, teniendo como resultado un total de 4 camionetas tipo Pickup, 2 tipo panel, 1 sedan, 4 cuatrimotos y

una motocicleta; se adquirieron también cámaras de video vigilancia, ubicadas estratégicamente sobre la calles Progreso

Sur y Francisco Terán; se han realizado 115 operativos en conjunto con Guardia Nacional, Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM); además de que el pasado 18 de mayo se aprobó en sesión de cabildo la implementación de la Policía de Género de Tenango del Valle.

 

“El pasado 30 de mayo realizamos formalmente la firma de convenio de colaboración del Ayuntamiento con la Comisión de búsqueda de personas, esa fue la formalidad que llevamos en el tema de prevención del delito, seguimos trabajando con las escuelas y los delegados como autoridades auxiliares, llevando a cabo 26 pláticas en planteles educativos” indicó Óscar Trejo.

 

La sesión concluyó con una Conferencia Magistral de Seguridad, por parte del Dr. Jose Luis Estrada Rodríguez; con el tema «Importancia de la cohesión social contra la delincuencia y captura de Estado» a través de la que se busca generar un cambio significativo en el municipio. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *