INFORMACION A LA COMUNIDAD DE SAN MATEO ATENCO

TARJETA INFORMATIVA

 

SAN MATEO ATENCO, Estado de México, 09 de julio de 2022

 

Ante las intensas lluvias registradas en el municipio de San Mateo Atenco, desde la tarde de ayer, 8 de julio, hasta la madrugada de hoy, el Ayuntamiento 2022-2024, encabezado por la presidenta Ana Aurora Muñiz Neyra, informa:

 

  • Se tuvo un total de 125 viviendas afectadas
  • 80 viviendas presentan afectaciones al interior y 45 en patios.
  • Las afectaciones se distribuyen en los barrios de:

o San Pedro: con un total de 65 viviendas afectadas, 31 con agua al interior y 34 en patios.

o La Concepción: con 58 viviendas; 48 con agua al interior y 10 en patios.

o Álvaro Obregón: ninguna vivienda con agua al interior y 1 vivienda con

agua en patio.

o San Miguel: con 1 vivienda con agua al interior.

  • Al momento, en tareas de desalojo de agua, limpieza y restauración trabaja un total de 220 servidores públicos, 195 del Ayuntamiento integrados en las 31 cuadrillas de Atención Inmediata a la Población; 21 de la Comisión del Agua del Estado de México, y el resto son de la Secretaría de Seguridad estatal y la Dirección General de Protección Civil del Estado de México.
  • Para el desalojo del agua anegada se trabaja con 7 equipos de bombeo, 4 de la Comisión del Agua del Estado de México y 3 de San Mateo Atenco; además del apoyo con camión tipo Vactor del municipio de Lerma.
  • Se realizan cortes temporales a la circulación en vialidades principales por trabajos de limpieza y se trabaja con camiones tipo Vactor para el desalojo de aguas en calles y viviendas en 36 puntos prioritarios del municipio de San Mateo Atenco.
  • La presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, expresa el agradecimiento de la población atenquense al Gobierno del Estado de México y al Gobierno Municipal de Lerma, reconociendo al mismo tiempo las importantes labores realizadas por la Dirección General de la Conagua en el Estado de México.
  • Se mantiene activado el Protocolo de Prevención, Reacción y Atención Inmediata a la Población para la Temporada de Lluvias 2022.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *