METEPEC. – Mantiene Operativo Integral de Seguridad por Semana Santa

METEPEC, Méx.- En esta temporada vacacional de Semana Santa, el gobierno de Metepec mantiene un operativo integral de seguridad especial, en el que participan los cuerpos de emergencia del Ayuntamiento.

 

El estado de fuerza de la Dirección de Seguridad Pública de 360 elementos, se divide de la siguiente manera: 180 de seguridad, 63 de vialidad, 26 de tránsito, 18 de inteligencia, 35 del Grupo de Intervención y Reacción (GIR), 8 de la Unidad de Apoyo al Primer Respondiente (UAPR) y 27 del Centro de Mando donde se monitorean 592 cámaras, así como 3 binomios caninos.

 

El despliegue del personal, acompaña y apoya a los habitantes y turistas a través de patrullajes, recorridos a pie, presencia y otros mecanismos estratégicos para velar por su integridad física y patrimonial.

 

Unidades habitacionales, colonias, barrios, pueblos, al igual que lugares de esparcimiento, parques y centros de recreación, plazas públicas, centros comerciales, bancos y en las principales, vialidades con asistencia personal, se realiza el operativo que culminará el próximo 17 de abril.

 

Destacar que el operativo también estará presente en las festividades religiosas donde se realizan representaciones respectivas, la más significativa por el número de asistentes, es en el centro de Metepec este viernes.

 

Cabe señalar que, adicionalmente, participa en el operativo, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio, al igual que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

 

Para fortalecer la convivencia de las Familias en un entorno de Firmeza y Felicidad, se aplica el operativo que tiene el apoyo de la app Metepec*7311, donde las personas pueden requerir la atención inmediata para cualquier emergencia. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *