ICATI.- Ofrecen Innovación en Servicios de Capacitación a Mexiquenses en 2022

*Capacitan en tres modalidades, vía remota, híbrida y presencial.

ZINACANTEPEC, Estado de México, 13 de febrero de 2022. Para mejorar sus servicios de capacitación, el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) implementó cursos a distancia, híbridos y presenciales, e integró temas de vanguardia en áreas de oportunidad detectadas por la dependencia.

Así, ofrecen talleres de Habilidades para el Trabajo del Hogar Remunerado y Cuidados para Adultos Mayores Dependientes, acordado en colaboración con las Casas de Día del Adulto Mayor del DIFEM y la nueva modalidad de Capacitación Emprendedora (CEM).

En la primera semana de febrero de 2022 arrancó formalmente la consolidación de la modalidad emprendedora, con la sesión de inducción y la colocación de los productos de 100 capacitandos y egresados del ICATI, en sus 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) en la Tienda CornerMexa.

Esta Capacitación Acelerada para el Fortalecimiento al Autoempleo de Capacitandos y Egresados tendrá una duración de seis meses, y del 7 al 11 de febrero, a los 100 primeros participantes se les aplicó el diagnóstico emprendedor, con la finalidad de recopilar la información previa a toda planificación o proyecto.

El periodo del programa es semestral e incluye capacitación, exhibición y venta de productos, ya que se trata de un espacio con asesoría en activación de marcas en redes sociales, e incluso brinda el servicio de seguro de accidentes personales y de caja de ahorro.

Para este centro capacitador, lo más importante es contribuir a que los capacitandos cuenten con las habilidades que les permitan desarrollar microempresas innovadoras y escalables, para ello, han puesto en marcha estos cursos especializados en creación de negocios, en colaboración con el Clúster. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.