ICATI.- Ofrecen Innovación en Servicios de Capacitación a Mexiquenses en 2022

*Capacitan en tres modalidades, vía remota, híbrida y presencial.

ZINACANTEPEC, Estado de México, 13 de febrero de 2022. Para mejorar sus servicios de capacitación, el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) implementó cursos a distancia, híbridos y presenciales, e integró temas de vanguardia en áreas de oportunidad detectadas por la dependencia.

Así, ofrecen talleres de Habilidades para el Trabajo del Hogar Remunerado y Cuidados para Adultos Mayores Dependientes, acordado en colaboración con las Casas de Día del Adulto Mayor del DIFEM y la nueva modalidad de Capacitación Emprendedora (CEM).

En la primera semana de febrero de 2022 arrancó formalmente la consolidación de la modalidad emprendedora, con la sesión de inducción y la colocación de los productos de 100 capacitandos y egresados del ICATI, en sus 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) en la Tienda CornerMexa.

Esta Capacitación Acelerada para el Fortalecimiento al Autoempleo de Capacitandos y Egresados tendrá una duración de seis meses, y del 7 al 11 de febrero, a los 100 primeros participantes se les aplicó el diagnóstico emprendedor, con la finalidad de recopilar la información previa a toda planificación o proyecto.

El periodo del programa es semestral e incluye capacitación, exhibición y venta de productos, ya que se trata de un espacio con asesoría en activación de marcas en redes sociales, e incluso brinda el servicio de seguro de accidentes personales y de caja de ahorro.

Para este centro capacitador, lo más importante es contribuir a que los capacitandos cuenten con las habilidades que les permitan desarrollar microempresas innovadoras y escalables, para ello, han puesto en marcha estos cursos especializados en creación de negocios, en colaboración con el Clúster. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *