AMLO. – Cuenta con el Apoyo de los Mexicanos

*Anuncia la organización Que Siga la Democracia consulta popular para remover del INE a Lorenzo Córdoba Vianello y Ciro Murayama Rendón

*Emprenderán liderazgos nueva gira por los 125 municipios del Estado de México para informar con precisión sobre los buenos resultados de la consulta popular

*El pueblo de México mostró y evidenció que está ávido de una transformación en beneficio de todos

 

TOLUCA, Méx.- La asociación civil Que Siga la Democracia, que preside a nivel nacional Gabriela Jiménez Godoy, principal promovente de la consulta popular sobre Revocación de Mandato, expresó que el domingo 10 de abril se demostró que la mayoría de los mexicanos están de acuerdo con este tipo de ejercicios democráticos y expresaron que los resultados confirman que Andrés Manuel López Obrador tiene el apoyo de los mexicanos para concretar una transformación de fondo de la vida política del país.

Sergio Pérez Hernández, Secretario de Organización de Que Siga la Democracia AC., indicó que se cosecharon unos increíbles números de participación, “a pesar de tener casillas dispersas y alejadas de las zonas de concentración poblacional, y del evidente trabajo que diversos actores políticos hicieron para llamar a los ciudadanos a no acudir a las casillas a expresar su opinión sobre la continuidad del Presidente de México”.

Anunció que la organización Que Siga la Democracia solicitará, por las vías institucionales, que el Instituto Nacional Electoral (INE) investigue a fondo y eventualmente sancione a quienes descaradamente montaron una campaña en contra de la consulta popular sobre Revocación de Mandato, incluyendo a aquellos que, con actitudes violentas, impidieron la instalación de casillas en algunos puntos del país, como en el municipio mexiquense de Atenco.

“A pesar de que nos escondieron las casillas el ejercicio democrático se llevó a cabo con éxito, además de que le vamos a pedir al INE que sancione a esos actores políticos porque estuvieron llamando a no votar, que el INE haga su trabajo y que sancione”, puntualizó Sergio Pérez Hernández.

Manifestó que hay quienes intentan minimizar la importancia de captar 17 millones de votos en esta consulta popular, pero les recordó que esos 17 millones de votos son más que los que lograron Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa para llegar la Presidencia de la República Mexicana.

“Logramos 17 millones de votos superando todas las adversidades, y si se hubieran instalado todas las casillas se hubieran tenido más de 43 millones de votos”, aseguró Pérez Hernández.

Por su parte, David Orihuela Nava, presidente de Que Siga la Democracia A.C., en el Estado de México, consideró que la consulta popular del domingo 10 de abril deja en claro que el pueblo de México está despertando, y que lejos de identificarse con algún color o partido político, “el pueblo de México mostró y evidenció que está ávido de una transformación en beneficio de todos los mexicanos”.

Precisó que la actividad realizada por Que Siga la Democracia A. C., va más allá de cualquier interés político partidista. “Creo que en ese sentido vamos bien y esta transformación se va consolidando, y creo que esta transformación va en beneficio de todos los mexicanos, desde la base”, indicó Orihuela Nava.

“La participación ciudadana fue relativamente muy significativa, a pesar de los pesares”, consideró, y recordó que la consulta popular del domingo 10 de abril captó casi 2 millones de votos en territorio mexiquense, que es prácticamente con lo que los recientes gobernadores mexiquenses han sido electos, incluyendo a Alfredo del Mazo Maza quien en su elección obtuvo 1 millón 900 mil votos.

Anunció que la asociación civil Que Siga la Democracia seguirá trabajando por el bien de todos los ciudadanos y anunció que pasando la Semana Santa los liderazgos de esta organización realizarán una nueva gira por los 125 municipios del Estado de México para informar con precisión sobre los resultados obtenidos, sobre el impacto en la vida democrática que este ejercicio tendrá y para seguir convocando a todas y todos los mexiquenses a la organización para la transformación desde la base social.

“También vamos a organizar una consulta pública a todos los mexicanos para que la gente opine si quiere que Lorenzo Córdova y Ciro Murayama Rendón sigan apoderándose del Instituto Nacional Electoral”, dijo.

Por su parte, Sandro Mejía, secretario de Organización de Que Siga la Democracia en el Estado de México, dio a conocer que donde se tuvo mayor participación en la consulta popular fue en el municipio de Valle de Chalco, seguido de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Amecameca, lo que refleja el apoyo de los habitantes de la zona oriente mexiquense hacia el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

También acotó que en los distritos electorales de la zona norte de esta entidad: Jilotepec, Atlacomulco y San Felipe del Progreso, se obtuvo un alto nivel de participación ciudadana, pero también fue la zona donde la gente acudió más para anular las boletas de votación. “Votaron muchos, pero la mayoría fue para anular su voto”, aclaró.

Finalmente, dio a conocer que en los municipios de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Naucalpan de Juárez fueron donde más se votó en contra de que siga Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de México. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *