TEMOAYA.- Ponen en Marcha Operativo de Seguridad “Semana Santa Mayor”

*Participan 103 elementos de seguridad pública y 18 de protección civil.

 

TEMOAYA, Méx.- Por instrucciones de la presidenta municipal de Temoaya, Nelly Rivera Sánchez, se puso en marcha el operativo de seguridad y protección civil “Semana Santa Mayor”, el cual tiene como objetivo vigilar que todas las actividades religiosas de esta temporada transcurran con toda tranquilidad.

 

De igual forma se busca que los turistas que visiten las diferentes atracciones del municipio durante estos días de vacaciones tengan la seguridad necesaria para el desarrollo de sus actividades.

 

En este operativo, que se realiza del 10 al 17 de abril, participarán 103 policías, 29 unidades y dos moto patrullas por parte de Seguridad Pública, así como 18 elementos, tres ambulancias y un camión de bomberos por parte de la Dirección de Protección Civil.

 

Por su parte, José Luis Contreras Zárate, coordinador de Protección Civil municipal, expresó que todas estas acciones garantizarán la seguridad e integridad de las personas que acudan a los actos que enmarcan la llamada “semana mayor”

 

Desde el lavatorio de pies, el día jueves; la representación de la pasión de Cristo, el viernes, el sábado de gloria y domingo de resurrección.

 

“Para salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos del municipio y todas las personas que nos visiten”, detalló el funcionario municipal.

 

Además, habrá elementos policiales encargados de dar atención directa a los turistas y para ello estarán en recorridos en los puntos más emblemáticos del municipio.

 

“Decirles a los visitantes donde existen lugares para que acudan al Centro Ceremonial Otomí, Tepozanes y diferentes partes del municipio”, explicó José Luis Contreras Zárate, coordinador operativo de seguridad pública. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.