TENANGO DEL VALLE. – Llega al Municipio Segunda Campaña de Esterilización Canina y Felina

TENANGO DEL VALLE, Estado de México; 14 de julio de 2022. Vecinos y vecinas del municipio de Tenango del Valle acudieron con sus mascotas al Programa de Esterilización de Perros y Gatos, gestionado por la administración municipal 2022-2024, que encabeza el alcalde Roberto Bautista, en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

 

“Los móviles que vienen por parte de la Universidad del Estado de México son por una extraordinaria relación con la Universidad en varios conceptos, en este tema muy sensible para la ciudadanía que es la esterilización de las mascotas, tenemos una demanda interesante, hay una capacidad de cada servicio que se está programando cada mes, esta es la segunda versión y ya tenemos programada la tercera versión más o menos en un mes para atender un promedio de 80 a 100 canes y gatitos(…) El tema de la proliferación de los animalitos que están en la vía pública, que son perritos sin dueño, es un tema muy delicado y un tema que se está exhortando a la ciudadanía para que tengan una responsabilidad con las mascotas”, indicó Roberto Bautista.

 

“Invitamos a toda la población de Tenango, realmente los protocolos que utilizamos es con apoyo del municipio, que nos están dando bastante, y se están comprometiendo mucho para la cuestión de sobrepoblación que se encuentra aquí en Tenango, que esto sea un impacto positivo para la sociedad y para que nuestras mascotas estén más sanas y que también el municipio sea más limpio en cuestión de los perritos y gatitos que hay en la vía pública, y que, eso también tiene secundariamente jaurías; es un beneficio de impacto social”, señaló Susana Morales, coordinadora del programa de esterilización de perros y gatos de la UAEMéx.

 

Este manejo ambulatorio es realizado gratuitamente, como una medida eficiente para disminuir la proliferación de perros y gatos en el municipio, además de que se ha contado con amplia participación de la ciudadanía.

 

“El presidente Roberto Bautista tiene mucho empeño en estar al pendiente de los animalitos; que estén esterilizados para lograr que se disminuya la alta población de perros y gatos en la calle; para un mejor control”, sostuvo José Carlos Mendoza Garduño, Coordinador de Bienestar Animal de Tenango Del Valle. Por su parte, los propietarios de mascotas también reconocieron esta iniciativa por parte de las autoridades municipales.

 

“Está bien porque así evitamos más gatitos y perritos callejeros, que lamentablemente, esos animalitos al reproducirse sufren el abandono o ya hay un exceso de animalitos en las calles y eso está mal”, expresó Judith Arriaga, habitante de Tenango del Valle.

 

Las autoridades municipales adelantaron que se planea llevar esta campaña a las diversas delegaciones de Tenango del Valle, e invitaron a la población para mantenerse al pendiente de las próximas fechas planeadas para cuidar la salud y bienestar de las mascotas, fomentando su tenencia responsable.

 

“Los invitamos a que estén atentos a la próxima convocatoria para que saquen su cita, esto para no tener aglomeraciones tanto de personas como de perritos, los invitamos a que traigan a sus mascotas a esterilizarlas aquí”, dijo Sergio López, Director de Servicios Públicos de Tenango del Valle. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *