TIANGUISTENCO. – Capacitan a Servidores Públicos del Ayuntamiento en Materia de Perspectiva de Género

*Resaltan importancia de incorporar prácticas de igualdad en las instancias municipales.

TIANGUISTENCO, Estado de México.- Uno de los objetivos de la administración que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, es incorporar la perspectiva de género en todos los sectores de la sociedad, a fin de lograr la igualdad sustantiva para prevenir y atender las violencias de género.

Para cumplir este objetivo, la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Martha Hilda González Calderón, instruyó que se impartiera el Curso de Institucionalización con perspectiva de género a las y los servidores públicos municipales de Tianguistenco.

En este evento, la Directora General de Perspectiva de Género de la Semujeres, Diana Velázquez Sánchez, resaltó la importancia de instalar las prácticas de igualdad de género de forma interseccional en las actividades de los 125 municipios.

El siguiente paso es incorporar la perspectiva de cuidados para reconocer y visibilizar el trabajo no remunerado que realizan las mujeres en el quehacer diario, resaltó Velázquez Sánchez.

Durante la entrega de constancias, Diego Eric Moreno Valle, Presidente municipal de Tianguistenco, aseguró que dentro de su administración 100 por ciento de las y los colaboradores deben de cumplir con la capacitación, a fin de cumplir con las políticas públicas de manera transversal.

El alcalde aseguró que en Tianguistenco se trabaja en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y mujeres, para mejorar su calidad de vida, por lo que invitó a los hombres a colaborar y transitar en el camino de la igualdad.

Es importante resaltar que 469 personas recibieron sus constancias de capacitación, de las cuales 243 fueron mujeres y 226 hombres, lo que corresponde a 70 por ciento de las y los servidores públicos de esta demarcación. (Redacción)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *