VILLA VICTORIA. – Anuncia Alcaldesa María Luisa Carmona Alvarado, Inversión de 18 MDP en Obras de Agua Potable

*Además 9 MDP en pavimentos de concreto hidráulico.

 

VILLA VICTORIA. – Al realizar una gira de trabajo por diversas localidades de la zona norte de este municipio, la alcaldesa María Luisa Carmona Alvarado, dio inicio a obras de pavimento con conc

reto hidráulico, para lo cual, se tendrá inversión por un monto superior a los 9.8 millones de pesos del FISMDF 2022.

Las localidades donde se iniciaron las construcciones de pavimento fueron: en los caminos principales, tramo de pavimento existente hacia la clínica Santa Cruz de la Rosa y del crucero Cerrillo Chico, respectivamente. Asimismo, del tramo del Jardín de Niños hacia La Mojonera 1era Etapa en la localidad Loma de La Rosa.

Asimismo, se dio el banderazo de inicio de los caminos principales tramo de pavimento existente hacia San Diego del Cerrito Segunda Etapa en San Diego Suchitepec; en el crucero con camino a Suchitepec hacia el Templo Damasco en el Barrio de los Cedros Suchitepec; del circuito La Presa hacia Barrio Las Palmas de San Diego del Cerrito Primera Sección y en La Cañada 1era etapa del Barrio El Centenario.

Gira en la cual, la alcaldesa Carmona Alvarado, al poner en marcha las pavimentaciones de concreto hidráulico en mención, refrendó su compromiso de trabajo, a la vez que señaló que esta acción contribuirá a contar con mejores vialidades por donde transitar.

Por otra parte, en entrevista, a pregunta expresa con respecto a que aún existen 30 mil personas que no cuentan con agua en sus viviendas en este municipio, la edil victorense, María Luisa Carmona aceptó que esta demarcación tiene un déficit en el suministro de agua; sin embargo, dijo que éste es mínimo, pues de las casi de 25 mil viviendas que se tienen contabilizadas –de acuerdo al censo del INEGI 2020-, cerca de 24 mil cuentan con el servicio de agua potable, lo que representa más de 100 mil habitantes beneficiados con este servicio.

Aunado a lo anterior, dio a conocer que el Ayuntamiento que encabeza a programado una inversión de 18 millones de pesos, para la ejecución de obras en materia de agua potable, lo que permitirá avanzar cerca de un 5 por ciento en el rezago que se tiene en el abasto del vital líquido en las comunidades.

Asimismo, añadió que en los últimos 10 años sus antecesores hicieron una importante inversión para ampliar los sistemas de agua y construir tanques elevados, con el fin de garantizar el suministro del vital líquido en los hogares.

La alcaldesa, detalló que producto de esa labor el municipio cuenta con una amplia infraestructura hidráulica, compuesta por 24 sistemas de agua potable, con pozo profundo; 97 sistemas de agua potable con manantial y tres sistemas de agua potable por filtración, lo que permite una cobertura cercana al 90 por ciento.

Refirió que ahora le corresponde al Ayuntamiento a su cargo seguir impulsando estas acciones; por ello, este año destinarán 18 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las  Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF 2022) a la construcción de dos tanques elevados en La Presa y  Santa Isabel del Monte, los sistemas de agua potable de Ex Hacienda de Ayala, Loma de la Rosa y Mesa del Espinal; un Cárcamo de Captación en San Luis la Manzana y dos rehabilitaciones de sistema de agua potable en Las Peñas y Cerritos del Pilar.

Finalmente, aseveró que están gestionado recursos ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), para poder construir dos plantas tratadoras de aguas residuales que ayuden al saneamiento de la presa; a la vez que seguirán atendiendo otros rubros prioritarios, pues el objetivo es que la gente de Villa Victoria viva en mejores condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *