CALIMAYA.- Conmemora el 198 Aniversario de la Erección del Municipio

CALIMAYA.- La administración 2022-2024, conmemoro el CXCVIII aniversario de Calimaya, por su creación como municipio, acto cívico en donde el alcalde, precisó que para forjar un mejor futuro, hay que mantener lo mejor del pasado.

Aunado a lo anterior, se hizo un reconocimiento público a los alcaldes que han estado a lo largo de estos 198 años, quienes, se dijo, han pasado con vehemencia y cada uno defendió sus ideales desde su responsabilidad y donde cada uno, en su tiempo logró tener acuerdos en beneficio para nuestro querido Calimaya.

Se rememoró que ante la falta de servicios públicos básicos, se establecieron los ejércitos del trabajo, donde la comunidad participaba, con la encomienda de otorgar a sus pobladores las mejores condiciones de vida.

Al hacer alusión a la celebración de la erección del municipio, el alcalde, puntualizó que en él se plasmó la voluntad de sus pobladores, en un municipio libre con visión de futuro y oportunidades para todos; un municipio en la que cada niño, adolescente, mujer y cada hombre, disfruten del lugar en donde viven, mirando su desarrollo.

Además, en dónde cada comunidad que representa el territorio municipal, se distingue por su producción y característica propia, en dónde se aprovecha las oportunidades conforme el talento y el esfuerzo de cada ciudadano, el Calimaya del pasado, presente o futuro no es ni será igual en cada uno de sus momentos, lo que para a uno podría hacer haber sido prioridad hoy es solo historia y lo que posiblemente antes era imposible hoy es la norma.

Ante ello, se solicitó no perder de vista que las acciones realizadas en los últimos años, han impulsado un nuevo desarrollo, con tradición y modernidad en Calimaya, pues, desconocer sus avances como muchos lo quieren hacer, significa faltar a la verdad y desinformar a la ciudadanía.

En este sentido, el edil calimayense, puntualizó, que quede claro: “todos somos Calimaya y nuestro pueblo nos necesita unidos, vamos a seguir hablando de tradición y modernidad..seguiremos aspirando a tener un rostro diferente, donde todos se sientan orgullosos del lugar en el que nacieron y viven, no dejaremos de insistir que como municipio gobierno y sociedad necesitamos la unión de todos”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *