TENANGO DEL VALLE.- Inicia Primer Festival de la Guelaguetza

TENANGO DEL VALLE, Estado de México.- Con música, baile, artesanías, gastronomía y bebidas, fue como inició el Primer Festival de la Guelaguetza en Tenango del Valle, un ritual prehispánico zapoteca  representativo del estado de Oaxaca. Roberto Bautista, presidente municipal, en compañía de autoridades estatales, municipales y habitantes del municipio, realizó el corte de listón de este magno evento.

 

“Hoy nos sentimos muy orgullosos de tener a todos los compañeros que hoy se dan la oportunidad de montar este espacio espectacular, les agradezco, en Tenango del Valle tienen las puertas abiertas” aseguró Roberto Bautista.

 

Julio Díaz Gutiérrez, representante de los artesanos de la Guelaguetza, indicó que esta es la oportunidad de generar un intercambio cultural y de conocer más acerca de México, esto a través de los más de 50 expositores presentes en este festival.

 

“Que vengan a degustar y a comprar cualquier artesanía que les guste, porque México es artesanía y es gastronomía y más que nada es nuestro y hay que vivir lo nuestro” señaló Julio Díaz.

 

El alcalde Roberto Bautista, señaló que esta acción es muestra del interés de la administración que encabeza por lograr una Nueva Realidad cultural en Tenango.

 

“El día de hoy me siento muy orgulloso y muy contento porque el compromiso que tienen las y los compañeros de la administración pública municipal de Tenango Del Valle, en esta administración 2022-2024 es ganar tiempo al tiempo y aprovechar ese activo que es el más valioso que tenemos, con toda la convicción para hacer lo necesario para que Tenango del Valle cambie para bien”, indicó el edil.

 

Finalmente, Roberto Bautista invitó al público en general a conocer esta muestra de la Guelaguetza, una de las tradiciones más populares del Estado de Oaxaca, y que estará en Tenango del Valle desde este 17 de junio al próximo 3 de julio, en un horario de 11:00 a. m. a 8:00 p. m., completando su visita con el acercamiento a la cultura, historia y gastronomía de Tenango del Valle. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *