SEP.- Finaliza Vacunación de Refuerzo Contra COVID-19 al Sector Educativo en 22 Estados: Delfina Gómez Álvarez

*Nueve estados continúan el proceso de inoculación; en Aguascalientes arranca el día de hoy, comenta Gómez Álvarez.

*Supervisa SEP aplicación de la vacuna de refuerzo contra COVID-19 en diversos estados.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que, en 22 entidades del país, concluyó el proceso de vacunación de refuerzo al personal educativo, administrativo y de apoyo a la educación.

 

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SEP precisó que en 20 estados se aplicaron un millón 481 mil 939 dosis de la vacuna Moderna, mientras que en Baja California y Colima se aplicaron 37 mil 102 y 16 mil 417 vacunas, respectivamente, del biológico AstraZeneca.

 

Comentó que, en los estados de Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, México, Morelos, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz continúa el proceso de inmunización en 397 centros de vacunación y que, en Aguascalientes, inicia el día de hoy.

 

Finalmente, reiteró el llamado al personal educativo para vacunarse, y destacó el apoyo del sector salud y las instituciones públicas, estatales y federales, que participan en la estrategia de vacunación.

 

Supervisa SEP aplicación de refuerzo en diversos estados del país

 

Durante un enlace desde Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que se instalaron 13 sedes para cumplir la meta de vacunar a más de 177 mil personas del sector educativo.

 

Acompañado del coordinador general de Delegaciones Federales de la SEP, Hernando Peniche Montfort, el gobernador agradeció el apoyo de la titular de Educación, Delfina Gómez Álvarez, para que la aplicación del refuerzo se pudiera realizar en tiempo y forma.

 

Desde Aguascalientes el gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval, comentó que la vacunación de refuerzo es muy importante para la entidad y la meta es que 35 mil maestras y maestros, personal administrativo y de apoyo reciban la dosis.

 

En presencia del director de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la SEP, Herminio Baltazar Cisneros, quien supervisa las jornadas en la entidad, el mandatario estatal señaló que espera concluir con la aplicación del refuerzo, para regresar a clases y darle seguridad al personal educativo y avanzar en la educación, que es fundamental.

 

En Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dijo que es muy importante para la población tener seguridad en las aulas, por lo que ayer se aplicaron 14 mil 472 dosis de refuerzo al personal educativo.

 

Ante el coordinador de Programas Especiales y Vinculación Social de la SEP, Ramón Cárdenas Villareal, la mandataria agregó que las jornadas se realizan en orden y se espera que hoy se apliquen más de 77 mil dosis, a fin de garantizar el bienestar de docentes, alumnas, alumnos, madres y padres de familia.

 

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que el refuerzo es muy importante para el desarrollo del estado e informó que ayer se aplicaron 9 mil dosis y la meta es llegar a 36 mil 900. Agregó que en la entidad hay ocho sedes a las que pueden acudir las personas del sector educativo para vacunarse.

 

El director general de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación de la SEP, Jorge Armando Barriguete Meléndez, quien supervisa la aplicación del refuerzo en esa entidad, dijo que esta acción permitirá que todos regresen a las actividades presenciales, por lo que reconoció el esfuerzo de las autoridades locales por movilizar a todo el estado para lograr las jornadas de vacunación. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.