LEGISMEX GPPRD: Condena Omar Ortega Violencia Contra Medios de Comunicación e Integrantes de Colectivos por los Derechos Humanos

*Convoca a las diputadas y diputados exponer desde tribuna por qué no quieren aprobar iniciativas como matrimonio igualitario.

 

*Se debe acabar con la simulación y poner a votación en el pleno, las iniciativas que exigen los mexiquenses, aunque estas sean inpopulares en términos electorales.

 

*»Matrimonio igualitarios ya, y aborto debe ser seguro y legal».

 

 

CHALCO, Estado de México a 20 de mayo del 2022.- «Es reprobable, exigimos el esclarecimiento de los hechos, caiga quien caiga, la autoridad que sea, no podemos seguir con violencia para los medios de comunicación, ni tampoco con los derechos humanos de la diversidad, este México no puede ser tan intolerante, tan conservador, hoy es momento de entender que podemos pensar de manera distinta, es un reconocimiento a todos, nadie puede estar cegado a eso» expresó Omar Ortega Álvarez, coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática al ser cuestionado sobre la agresión a representantes de los  medios de comunicación, así como a integrantes de colectivos LGBT, durante las protestas frente a catedral en la ciudad de Toluca.

 

El legislador dijo que los integrantes del PRD en el Congreso estatal ya se han pronunciado con un reclamo contundente, «exigimos justicia y respeto para los medios de comunicación, como a la diversidad».

 

Mencionó que durante la sesión de clausura del periodo de sesiones, el grupo parlamentario del PRD reiteró el llamado a las y a los diputados para dar seguimiento y dictaminar las iniciativas que reclama la ciudadanía.

 

Dijo que se debe acabar con la simulación, y poner a votación en el pleno iniciativas que exigen los mexiquenses, aunque estas sean impopulares en términos electorales, como es la iniciativa de matrimonios igualitarios.

 

Mencionó que el PRD lleva más de diez  años presentando iniciativas de reconocimiento de derechos, tal como la de matrimonio igualitario e  interrupción legal del embarazo, entre otras que se han quedado en la congeladora.

 

Por ello, reiteró el llamado para que dichas iniciativas sean votadas en tribuna y que quienes se opongan, de cara a la ciudadanía, digan porque no quieren votar por el reconocimiento de los derechos humanos de las personas, por la seguridad de las mujeres, y la libertad a la decisión de su cuerpo.

 

Referente al tema partidista, Ortega Álvarez indicó que es primordial que todas las expresiones participen de forma paralela en fortalecer al PRD, «es un momento de encuentros, de lograr los consensos para llevar al partido fuerte de cara a los procesos electorales».

 

Refirió que el triunfo del PRD en Atlautla es un ejemplo claro «podemos ir solos como partido, de trabajar junto con las estructuras para lograr triunfos» señaló. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.