ZINACANTEPEC.- Rinde Manuel Vilchis Viveros su Informe de 100 Días

*Destacan las acciones realizas en materia de salud, desarrollo social y seguridad pública

 

ZINACANTEPEC, Estado de México; 22 de abril de 2022.- Al presentar su informe de actividades por los primeros 100 días, el alcalde Manuel Vilchis Viveros, detalló ante los presentes e invitados especiales las acciones realizadas hasta el momento en favor de las y los zinacantepequenses.

Señaló que en el municipio hemos aprendido a superar los retos y desafíos con trabajo, voluntad, solidaridad y, sobre todo en unidad, por ello se ha renovado el gobierno, dándole mayor capacidad para atender las demandas ciudadanas con transparencia y eficacia.

Entre los resultados expuestos está la realización de jornadas médicas gratuitas, apoyo a diferentes sectores vulnerables con canastas alimentarias, cobijas y juguetes entre otras, mejoramiento de unidades para seguridad pública, acción que ha permitido reducir en un 16 por ciento el índice delictivo, implementación del programa “Becas por tus sueños” dirigido a jóvenes que por la pandemia perdieron a sus padres.

En representación del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, Miguel Ángel Torres Cabello Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México reconoció el trabajo de la administración 2022-2024.

Vilchis Viveros informó que existe un seguimiento a las acciones de cobranza de sentencias resarcitorias que ha impuesto el Órgano Superior de Fiscalización a administraciones anteriores por un monto superior a los 300 millones de pesos. Cabe señalar que de manera simbólica las delegadas y delegados, así como los integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS) tomaron protesta de ley.

Al concluir su informe, el edil entregó seis camiones de recolección de basura y cinco patrullas, unidades con las cuales se reforzarán los servicios de recolección de residuos sólidos domiciliarios y se ampliará la cobertura de atención a emergencias y seguridad pública; en su mensaje el edil anunció, el incremento salarial que recibirán los 168 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio del 30 por ciento directo a sus percepciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.