EDOMEX.- Invitan a Participar en el Primer Foro por la Igualdad Sustantiva

*Buscan propiciar el diálogo y fortalecer los procesos participativos.
*Se tratan, entre otros temas, sobre el avance de los derechos humanos de las niñas, adolescentes y mujeres.

TOLUCA, Estado de México.- La Secretaría de la Mujer, en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), el Poder Judicial de la entidad y la LXI Legislatura estatal, invitan a las mexiquenses que forman parte de colectivos, organizaciones civiles y al público en general, a participar en el Primer Foro por la Igualdad Sustantiva, que se llevará a cabo del 1 al 4 de marzo.

Este foro, organizado por la Dirección de Perspectiva de Género, además de recopilar la opinión ciudadana, tiene como finalidad generar espacios de expresión y reflexión para colectivas feministas y mujeres autoconvocadas e interesadas en el avance de los derechos humanos de las niñas, adolescentes y mujeres mexiquenses, así como el quehacer institucional, para garantizar estos derechos.

La convocatoria se puede consultar a través de la página de la Secretaría de la Mujer, en la siguiente liga https://bit.ly/PrimerForoIgualdad,  y las personas interesadas en participar se podrán registrar en el link https://n9.cl/dr21nt , a partir de este 25 de febrero, en el marco del Día Naranja, para una o varias de las mesas que se llevarán a cabo durante los tres días de la jornada.

Las mesas a realizar son las siguientes: mesa 1, el día 1 de marzo, “Pendientes de los DDHH de las mujeres en materia legislativa”, con sede en la Cámara de Diputados; mesa 2, el 3 de marzo, “Acceso a la justicia ¡Por mí, por todas!”, en el Centro de Convivencia Familiar de Ecatepec.

Mesa 3, el 4 de marzo, “Feministas Universitarias y Acción Colectiva” en el Parque Calvario Toluca, y mesa 4, el 4 de marzo, “No dejar a nadie atrás, No dejar a nadie afuera: Juntas por la igualdad sustantiva” en el Parque Calvario Toluca.

Al finalizar cada jornada se hará una relatoría de las conclusiones, la cual quedará plasmada en una memoria del Foro. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.