SUTEYM.- Firma Convenio con Tianguistenco

TIANGUISTENCO, Estado de México, 25 de abril de 2022.- El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) y el Gobierno Municipal de Tianguistenco llevaron a cabo la firma del convenio de sueldo y prestaciones socioeconómicas, que representa estabilidad y certeza legal para ambas partes.

 

En la Casa de Cultura, Herminio Cahue Calderón, secretario general del sindicato, y Diego Moreno Valle, presidente municipal de Tianguistenco, encabezaron la signa, que otorgó aumentos salariales del 4 al 6 por ciento, siendo el mayor incremento a los trabajadores sindicalizados que menos perciben. Acto en el que estuvieron presentes autoridades sindicales, municipales y los agremiados locales.

 

En su mensaje, Herminio Cahue refirió que el convenio mantiene la relación institucional entre el gremio y quienes representan a las administraciones. Subrayó que los suteymistas trabajaran de la mano con la administración, en pos de un objetivo común: agradecer siempre a los verdaderos patrones de los servidores públicos, que son quienes habitan el municipio.

 

“Hoy me siento contento y fortalecido, porque tenemos al frente de este emblemático municipio a un extraordinario ser humano. Un hombre que siempre se ha distinguido por su cercanía y profesionalismo en su actuar… Le queda muy claro que ahora es el tiempo de convertir la palabra en acciones y es justamente lo que se está haciendo hoy”, manifestó el líder sindical.

 

Por su parte, el alcalde manifestó su reconocimiento al líder estatal del SUTEYM por anteponer los intereses colectivos a los personales y enfatizó que lo que distingue a al gremio es la disposición al diálogo y la unidad.

 

Agradeció a los trabajadores el esfuerzo diario que realizan en sus puestos de trabajo y los exhortó a continuar apoyándole a construir un Tianguistenco mejor para todos. “No les hago ningún favor con firmar un convenio justo, es lo que se merecen y de corazón lo hago”, expresó Moreno Valle.

 

En el mensaje de bienvenida, la delegada sindical Vianey López Santibañez manifestó su agradecimiento y reconocimiento al SUTEYM y al Gobierno de Tianguistenco por el apoyo y respaldo que le brindaron para concretar esta signa.

En marco de la firma de convenio, se entregó equipo de trabajo a personal sindicalizado. (Redacción)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *