EDOMEX.- Impulsa ICATI Capacitación Para Todos los Sectores de la Población Mexiquense

*Tienen como objetivo privilegiar la capacitación para y en el trabajo, a fin de impulsar la empleabilidad de las y los mexiquenses.

ZINACANTEPEC, Estado de México.- El Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, firmó convenios de colaboración con la Red de Politólogos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y el Ayuntamiento de Zinacantepec, en materia de capacitación, como parte de las acciones interinstitucionales que promueve la administración mexiquense, para beneficio de la población.

Durante la firma de los convenios, el Director General del ICATI dio a conocer que se brindarán cursos a los habitantes de Zinacantepec, así como a los integrantes de las Red de Politólogos de la UAEM.

Con estas acciones, agregó, se cumplen las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, en materia de impulso de la empleabilidad y mejora de condiciones laborales a favor de los diversos sectores de la población del Estado de México.

“En esta administración, más que nunca, hemos impulsado la colaboración interinstitucional, y es a través de esta suma de esfuerzos, con empresas, asociaciones, organizaciones, dependencias, sindicatos y Ayuntamientos, que este instituto contribuye al fortalecimiento de la fuerza productiva mexiquense, la más grande del país”, expresó el funcionario.

En presencia del Alcalde de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, agradeció la demanda de cursos de capacitación solicitados para los habitantes del municipio, y aseguró que la firma de este convenio de colaboración compromete a dar buenos resultados a quienes demandan los conocimientos como herramientas para acceder al mercado laboral y procurarse un mayor bienestar.

En evento por separado, con la Red de Politólogos de la UAEM, señaló que uno de los retos del ICATI para este 2022 es la detección de las demandas particulares de capacitación, que tienen sectores poblacionales específicos.

Indicó que, en este caso, a los politólogos les impartirán cursos diseñados a la medida de sus necesidades, en los esquemas de Capacitación Específica para el Autoempleo (CEA) y de Capacitación Acelerada Específica (CAE).

Asimismo, Rebollo Hernández destacó que este centro capacitador trabaja para que en la entidad mexiquense exista mayor diversidad en la capacitación.

El convenio fue firmado por Irma Carolina Álvarez, integrante de la Red de Politólogos de la UAEM, el Director General del ICATI, Jaime Rebollo, y la Diputada local, Paola Jiménez, como testigo de honor. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *