LEGISMEX.- Exige Diputado Abraham Saroné a ISSEMYM Garantizar Atención a Derechohabientes

*Piden intervención del diputado de Morena para que se atienda esta situación que ya afecta a miles de derechohabientes.

 

*La desatención pone en riesgo los derechos humanos a la vida, a la salud y a la integridad personal de la parte trabajadora.

 

 

TOLUCA, Méx.- El diputado local de Morena, Abraham Saroné Campos hizo un llamado a las autoridades administrativas responsables de garantizar la salud, de los derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), ante la falta de atención que padecen en los diferentes hospitales y clínicas de este instituto de salud, tras las denuncias de las maestras y maestros del Estado de México quienes solicitaron la intervención del legislador.

 

El integrante del partido de la Esperanza reiteró, los maestros no solo se han visto afectados económicamente, sino también laboral y físicamente, en tal sentido exigimos que se atiendan de manera eficaz y eficiente los servicios de salud que el ISSEMYM debe brindar a los derechohabientes.

 

El morenista apuntó “no hay que perder de vista a los profesores en situación de vulnerabilidad, puesto que la desatención pone en riesgo los derechos humanos a la vida, a la salud y a la integridad personal de la parte trabajadora, además de que constituye un riesgo al bienestar de la comunidad”.

 

El presidente de la Comisión Legislativa de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología refirió, es cierto que, existe una corresponsabilidad entre la autoridad y los gobernados para sumar esfuerzos en búsqueda de mitigar los contagios y prevenir las complicaciones por la enfermedad, pero si la autoridad se ve rebasada en su competencia, falla con su mandato constitucional de garantizar la salud a su población.

 

El malestar de los profesores se ha agudizado recientemente, ya que durante esta cuarta ola de la pandemia que se vive a nivel mundial y que ha azotado a la población, uno de los mentores, Luis Arturo denunció que “la semana pasada ante la falta de aplicación de pruebas Covid-19 en ISSEMyM, acudí a un laboratorio particular a realizar la prueba y el resultado fue positivo, procedí a enviar como evidencia el resultado del laboratorio, vía correo electrónico, para que me generaran la incapacidad, por 7 días”.

 

Continuó, “y para requerir la ampliación de la incapacidad se debe acudir a valoración presencial, pero para alcanzar consulta hay derechohabientes que están formados (o sus familiares) desde las 2 ó 3 de la mañana, ante lo cual, el estado de salud tiende a agravarse, pues la mayoría presenta cuadros de enfermedad respiratoria”.

 

Recientemente los derechohabientes también han denunciado la escasez de medicamento en las farmacias de las clínicas ISSEMyM y sobre todo para tratamientos COVID, en este sentido otro de los afectados, el maestro Emilio, aseguró que quienes requieren y necesitan el fármaco terminan comprándolo con sus propios recursos.

 

El morenista agregó, los mentores exigen la atención médica, porque las largas e interminables filas se realizan desde la madrugada pero no hay certeza de que vayan a recibir la atención, porque el número de citas varía de acuerdo al día, y hay quienes no alcanzan, por lo que son cientos de familias las afectadas, concluyó. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *