DIFEM.- Entrega Medio Millón de Juguetes a Menores de Escasos Recursos

*Recalca Presidenta Honoraria del DIFEM que el Gobierno estatal promueve y aplica múltiples acciones enfocadas en el desarrollo integral de la niñez mexiquense.
*Entrega vales para canjearlos por juguetes, a los Sistemas Municipales DIF de toda la entidad, así como a niñas y niños que asistieron a su festejo.
*Considera Fernanda Castillo fundamental celebrar todos los días a las y los menores, además de demostrarles el amor y lo importantes que son para sus familias.

MEXICALTZINGO, Estado de México.- Entre risas, juegos, música y diversión, cientos de pequeñas y pequeños de diversas regiones del Estado de México celebraron el Día del niño y de la niña, junto a la Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, quien informó que este año el Gobierno estatal entregará medio millón de juguetes a menores de escasos recursos.

“Este año pusimos el doble de esfuerzo y el corazón para celebrarles el Día del Niño, entregándoles medio millón de juguetes, llegando a más niñas y niños, especialmente a los que menos tienen para que disfruten su día con diversión, alegría y felicidad. Juntos, Gobierno del Estado de México y los Sistema Municipales DIF haremos presente nuestro amor y cariño en este día tan especial para todos nuestros pequeños”, expresó Castillo de Del Mazo.

De forma simbólica, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF estatal entregó cinco vales de juguetes a los Sistemas Municipales de Almoloya de Juárez, Atlacomulco, Chimalhuacán, Cuautitlán y Luvianos.

En su mensaje, Fernanda Castillo consideró fundamental celebrar todos los días a las y los menores, así como demostrarles el amor y lo importantes que son para sus familias, por lo que celebró estar presente con ellos en este festejo, ya que deben saber lo importantes que son para sus familias y el gran amor que tienen por ellos.

“Me da mucho gusto poder festejar con ustedes el Día del Niño después de estos dos largos años de pandemia. Para la familia DIFEM, ustedes los niños son el gran motor que nos impulsa a seguir trabajando para que tengan una mejor calidad de vida”, externó.

Asimismo, mencionó que la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo trabaja en la protección y desarrollo de los pequeños con diversas estrategias, y recordó que en el 2017 fue creada la Procuraduría de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes, a efecto de atender y coordinar la protección y restitución de derechos de la infancia y la adolescencia.

A raíz de la pandemia, explicó, incrementaron los índices de violencia familiar, lo que llevó a este organismo de asistencia a buscar alternativas para brindar una mejor atención a las familias que tienen alta demanda de protección infantil.

Por ello, dio a conocer que en el municipio de La Paz, en las instalaciones de Ciudad Mujer, será abierta la segunda sede de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, con el objetivo de brindar atención a la población de 52 municipios de esta zona.

Finalmente, Castillo de Del Mazo expresó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal está muy orgulloso de la infancia mexiquense, por lo que dijo estar muy contenta de pasar con ellos este día especial.

“En la familia DIFEM nos sentimos muy orgullosos de todas las niñas y niños del Estado de México, sabemos que le echan muchas ganas a la escuela y se portan muy bien. Hoy celebramos el Día del Niño con sorpresas y regalos para ustedes», concluyó.

Esta celebración contó con la participación de un grupo animado de payasos, que amenizaron el evento y divirtieron a los pequeños asistentes, que estuvieron  reunidos en la Unidad Deportiva de Mexicaltzingo. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.