PRD vs TEPJF. – Se Niega PRD a Restituir a Cristian Campuzano Como Dirigente del Estatal

*El dirigente estatal restituido presentó un incidente de incumplimiento de sentencia ante la Sala Toluca para notificar el desacato por parte de algunos integrantes de la mesa directiva.

 

*Las consecuencias podrían ir desde una amonestación hasta sanciones económicas e incluso penales para las autoridades del partido.

 

TOLUCA, México a 29 de julio de 2022.- El día de ayer se venció el plazo que indicó la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para restituir a Cristian Campuzano Martínez como Presidente del PRD en el Estado de México, sin embargo la Mesa Directiva del partido no dio cumplimiento a la orden de la autoridad electoral.

 

En entrevista, Campuzano Martínez informó que presentó un incidente de incumplimiento de sentencia ante la Sala Toluca para notificar el desacato por parte de algunos integrantes de la mesa directiva del PRD, lo que podría generar como consecuencia desde una amonestación hasta sanciones económicas e incluso penales para las autoridades del partido.

 

El dirigente estatal agregó que estás acciones ratifican las prácticas antiestatuarias e ilegales que realiza un grupo al interior del PRD para mantener el poder y satisfacer intereses propios, dejando de lado la opinión y preferencia de la militancia.

 

«Lo que se ve es un claro secuestro del PRD en el Estado de México;  lo señalé desde la semana pasada, habrá un intento por parte de un grupo en el partido que evitará por todas las vías restituirme en la dirigencia estatal», agregó.

 

Campuzano Martínez realizó un llamado a los simpatizantes y militantes del PRD para unirse y decir basta a las decisiones sectarias y cupulares que prevalecen en este partido.

 

«El PRD no tiene dueño y al dejar que estas malas prácticas continúen y no hacer nada al respecto, muy seguramente el sol dejará de brillar en el Estado de México», advirtió.

 

Indicó que es momento de que el PRD se guíe bajo la ruta de la legalidad, pero aseguró que esto no pasará si los intereses personales de algunos se anteponen a los del partido y su militancia. (Redacción)

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *