El GPPRD Apoya a las y los Trabajadores del Hogar en su Día

*Diputados del PRD escuchan experiencias y necesidades de las trabajadoras domésticas en su día este 30 de marzo.

 

*El PRD hizo un exhorto al IMSS para que difunda y promueva el esquema de seguridad social para las personas trabajadoras del hogar.

 

TOLUCA, Estado de México.- Contar con los derechos que les corresponden, como seguro social, servicio de guarderías, licencia de maternidad, entre otros, es un compromiso que impulsa la bancada del Grupo Parlamentario del PRD, que coordina el diputado Omar Ortega Álvarez.

 

“Sin duda su presencia es una muestra del compromiso histórico del PRD, para tener todos los derechos que por ley les corresponde, pues ustedes son un pilar de confianza en los hogares y  para los hijos donde laboran”, comentó la diputada Viridiana Fuentes Cruz, durante un evento que organizó para conmemorarlas en su día.

 

Señaló que se han presentado varias iniciativas en favor de las trabajadoras domésticas, que desde hace tres décadas, en América Latina se les reconoce para que sus necesidades se conviertan en oportunidades.

 

En tanto, el Diputado Omar Ortega dijo que el Partido del Sol Azteca siempre que

ha hecho un esfuerzo permanente y constante en beneficio de los derechos humanos y los derechos fundamentales que tienen las mujeres al cuidado y al tiempo propio.

 

“Es importante hacer valer esa obligación que tiene el patrón de darles seguridad laboral; nosotros estamos comprometidos con ustedes”, dijo a las mujeres y hombres trabajadores del hogar.

 

Aunado a ello, en sesión plenaria de este martes, la diputada Fuentes Cruz hizo un respetuoso exhorto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que difunda y promueva el esquema de seguridad social para las personas trabajadoras del hogar.

 

Así como a la Secretaría del Trabajo del Estado de México para que realice una campaña de sensibilización sobre la importancia y beneficios privados y colectivos de que las personas trabajadoras del hogar accedan a esquemas de seguridad social, dirigida a las y los patrones.

(Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *