LLAMA GABRIEL QUADRI A MANTENER ABIERTOS TODOS LOS CANALES DE DIÁLOGO EN ESTA CONTIENDA

2Monterrey, N.L., a 16 de mayo de 2012El candidato a la Presidencia por Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, hizo un exhorto a todas las instituciones y sectores sociales para mantener abiertos los canales de diálogo en los recintos universitarios y en todos los foros, sea quien sea el candidato presidencial que pretenda exponer sus ideas y plataformas ante los alumnos.
Dijo que su postura es defender tajantemente el derecho que tienen todos los aspirantes presidenciales a exponer sus puntos de vista, y el derecho que tienen todos los estudiantes a manifestar los suyos, en un ámbito de respeto y tolerancia.
“Debemos mantener abiertas a todas las universidades, públicas y privadas, como espacios de intercambio, de diálogo y de debate en una forma constructiva y racional”, subrayó. Afirmó que quienes quieren impedir el diálogo y la argumentación respetuosa, están acudiendo a prácticas que en el pasado se han identificado con grupos fascistas.
Quadri de la Torre participó en el foro “México 2012: Diálogos rumbo a la Presidencia” en la Universidad de Monterrey (UdeM), donde explicó –ante unos 700 asistentes- su propuesta de eliminar el subsidio a las gasolinas y a la energía eléctrica, con lo que se podría financiar una educación de calidad en beneficio de todos niños y jóvenes mexicanos, dijo.
En este sentido, externó que la reforma educativa debe incluir el acceso a la red de internet y banda ancha como uno de los nuevos derechos sociales de los mexicanos, para acercarlos a la posibilidad de desarrollo y competitividad en sus respectivas localidades.
Más tarde, dialogó con aproximadamente 700 miembros del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde presentó sus propuestas para lograr un México competitivo y sustentable. Ahí, el abanderado aliancista criticó el hecho de que el gobierno mexicano gaste aproximadamente 250 mil millones de pesos cada año en subsidiar los combustibles fósiles, mientras que la UANL –por ejemplo- tiene un presupuesto de 5 mil millones de pesos.
Al hacer notar esta diferencia abismal, destacó su propuesta de eliminar los subsidios en este rubro se podrían liberar esos recursos y destinarlos a la educación pública de calidad. Señaló que si se destinaran 80 mil millones de pesos del ahorro por eliminar los subsidios, se podrían construir ocho universidades como la UANL.
Las autoridades de esta casa de estudios entregaron al aspirante de Nueva Alianza el documento “Visión Universidad 2020”, el libro Cambiar a México con participación ciudadana, así como las propuestas consensadas de los universitarios para un país mejor.
Posteriormente, en conferencia de prensa, acompañado del rector de esa casa de estudios, Jesús Anser Rodríguez, aclaró que el hecho de que el encuentro con el Consejo Universitario haya sido a puerta cerrada respondió a una decisión de éste mismo y no de su equipo de campaña, al tiempo que reiteró su disposición al diálogo con la comunidad estudiantil, tanto de las universidades públicas como privadas.
Anser Rodríguez hizo hincapié en el hecho de que dicho órgano universitario tiene la representación de toda la comunidad: profesores, centros de investigación, facultades, alumnos y administrativos. Dijo que el encuentro del candidato aliancista a puerta cerrada correspondió a un protocolo universitario que deben pasar todos los aspirantes que acepten dialogar con la UANL.
A pregunta expresa sobre el tema de la seguridad, Quadri de la Torre externó que es indispensable establecer el enriquecimiento ilícito o inexplicable como delito grave en el Código Penal, así como la extensión de dominio, para poder identificar los nexos que el crimen organizado va tejiendo en la sociedad.
Más tarde, Gabriel Quadri de la Torre asistió a una reunión más de 600 miembros de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), ante quienes expuso sus ideas relativas a la necesidad de una política industrial basada en la sustentabilidad y la competitividad. Exhortó a los asistentes a formar un partido político de empresarios, con el fin de proteger sus intereses mediante
Los empresarios, encabezados por su presidente, Eugenio Rangel, entregaron al abanderado presidencial de Nueva Alianza -quien estuvo acompañado por el dirigente nacional del partido, Luis Castro Obregón- el documento “Proyecto para el desarrollo de México”, en el que proponen objetivos, estrategias y acciones concretas en materia de crecimiento sustentable, política industrial y fortalecimiento institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *