La Policía Municipal de Toluca capturó en dos acciones por separado a cuatro sujetos, dos como presuntos responsables del robo a una tienda Oxxo en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán, y dos más al frustrar el asalto en a un estudio fotográfico.
En el primer caso, los elementos municipales de Toluca, a bordo de la unidad 1945 aseguraron a quienes dijeron llamarse Alan Iván López Terrón, de 31 años de edad, y Emanuel Velázquez Valpuesta, de 32, identificados como presuntos responsables del robo a la tienda “Oxxo”, ubicada en la calle Independencia y vialidad José López Portillo, en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán.
Los sujetos fueron capturados en Paseo Vicente Lombardo Toledano y Arboledas, en Jardines de La Crespa, cuando intentaban darse a la fuga con el producto del hurto, a bordo de un vehículo del servicio público cromática verde y blanco, marca Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación 7362-JEA.
En el segundo hecho, alrededor de las 15:55 horas, un ciudadano dio aviso a los elementos de la Policía Municipal de la unidad 20-580, de que estaban asaltando un estudio fotográfico cercano, mientras patrullaban sobre la calle Pino Suárez, casi esquina con Morelos.
Al arribar al lugar, los uniformados aseguraron de inmediato a dos individuos que amagaban a las empleadas del establecimiento. Los detenidos, que dijeron llamarse Marco Antonio Clemente Gómez, de 30 años de edad, y Marco Antonio San Juan Téllez, de 34, portaban armas de fuego, una marca Cobra IRGTG calibre 22, con 5 cartuchos, y otra tipo escuadra, marca A6 Over Dulfan, calibre 22 matrícula 201796.
De igual forma, en el sitio fue asegurado un vehículo con cromática verde y blanco del servicio público, marca Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación 7515-JEW.
Gracias a la intervención de la policía fue posible frustrar el asalto en proceso, y recuperar dos equipos tipo lap-top y tres cámaras fotográficas, con un valor aproximado de 500 mil pesos.
Los cuatro asegurados, las armas, los vehículos y demás objetos relacionados con los ilícitos fueron presentados a la Agencia Central del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde se determinará la situación jurídica de los involucrados.
Comunicado