Implementarán en Edomex ‘Alerta Amber’ para encontrar menores desaparecidos.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció que personal de su administración fue capacitado en la embajada de Estados Unidos para conocer el funcionamiento del programa «Alerta Amber», proyecto iniciado en Texas, E.U., que pretende agilizar las alertas de desaparición de menores para su oportuna localización.

Este programa surgió en 1996, y fue nombrado así en recuerdo del lamentable secuestro y fallecimiento de Amber Hagerman, una niña de 9 años, en Arlington, Texas; desde entonces se ha implementado un protocolo de localización de desaparecidos que ha sido emulado en otros lugares del mundo.

Ésta estrategia buscará reducir los altos índices de desaparición de menores que azotan al estado de México; «hago votos para que los protocolos de esta estrategia en el Estado de México sea un éxito para cuando se llegue a dar un caso de desaparición, podamos encontrar más rápidamente a nuestros niños”, indicó el gobernador.

En el programa participan la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, así como también el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

Mariana Cruz
Agenda Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *