La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM), del Estado de México, emitió una recomendación dirigida a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, debido al caso de un profresor de primaria que realizó tocamientos eróticos y demás inducciones sexuales a varias de sus alumnas, causando serias afectaciones a la víctimas y siendo además encubierto por algunos de sus superiores.
El profesor de quinto año, fue identificado como José Rodríguez Romero, y los hechos quedaron registrados en la queja CODHEM/TOL/129/2012, la cual es también investigada por el Ministerio Público y el Tribunal Superior de Justicia.
Según confirmó la CODHEM, el criminal mostraba películas pornógraficas con su celular a varias de sus alumnas, además de que cometió tocamientos sexuales en más de una ocasión. También se denunció que el enfermo amenazaba a sus víctimas e incluso pretendía comprar su silencio con dinero.
El dictamen señala que se tiene conocimiento de acciones realizadas durante el ciclo escolar 2011-2012, e incluyen también el abuso de una menor con discapacidad auditiva.
Con información de Reporteros en Movimiento
Redacción. Agenda Informativa.