Este martes fue detenido un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien encabezaba una banda de asaltantes que se dedicaba a robar a pasajeros del transporte público.
El oficial y dos asaltantes fueron atrapados cuando pretendían huir en una camioneta de un atraco que habían cometido en la carretera federal México-Texcoco.
El policía, que además estaba uniformado, traía una identificación oficial que lo identificaba como Ismael Buendía Valverde, policía con categoría R-3, del Tercer Agrupamiento Chicoloapan Región XII-A.
Según el testimonio de los pasajeros, los dos asaltantes se subieron a un microbús de la línea Moctezuma, a la altura del centro comercial Puerta-Texcoco, en los límites de los municipio de Texcoco y Chicoliapan, con el camión en marcha, despojaron a los pasajeros de sus pertenencias, para pasarse después tranquilamente del otro lado de la carretera, donde ya los esperaba el policía en una camioneta.
El camión continuó su curso, y metros más adelante, se encontraron con oficiales de la SSC y policía municipal, a quienes informaron el suceso y estos procedieron a la captura de la camioneta indicada, la cual fue alcanzada a la misma altura del centro comercial.
De los hechos se abrió la investigación 322230830027213 del Ministerio Público.
Con información de Reporteros en Movimiento.
Redacción. Agenda Informativa.