Tenango del Valle: Reciben Apoyos Jefas de Familia

IMG_5382TENANGO DEL VALLE, Méx.- En el marco del “Día Mundial de la Alimentación”, el Ayuntamiento que preside Víctor Manuel Aguilar Talavera, acompañado de Werner Cristof Maletz Ramírez, Subsecretario de Desarrollo Regional Valle de Toluca; José Gilberto Rodríguez López, representante de gobernador, Eruviel Ávila Villegas hicieron entrega de 899 canasta alimentarias, 150 Pólizas de Seguro para Jefas de Familia y Diagnóstico de Cáncer y 141 pólizas para jefas de familia.

El evento realizado en la Plaza de la Constitución, de la cabecera municipal, contó con la presencia de Gabriela Veytia Ayala, titular del SMDIF; Monserrat López López, beneficiaria del programa; síndico, regidoras, regidores y funcionarios estatales y municipales.

Aguilar Talavera, expresó que como Ayuntamiento creen en la justicia social, por eso se trabaja de manera ordenada y respetuosa al lado de las autoridades federales y estatales, gestionando apoyos para la población. “Para trabajar en favor de la mujer y de quien más lo necesita, hay unión entre nosotros porque estamos logrando en grande”, subrayó el edil.

IMG_5352Aguilar Talavera, agradeció a la SEDESEM, ya que se ha logrado ampliar el padrón del programa de seguridad alimentaria, que brinda apoyo a las familias que más lo necesitan; “con transparencia, con sentido humano y con responsabilidad, nuestra población tiene a su alcance programas reales en beneficio de todos”, reafirmó Víctor Aguilar.

El subsecretario Maletz Ramírez, reafirmó a la población tenanguense, que tienen un presidente que se ocupa y se preocupa por sus comunidades, un presidente incluyente, honesto y trabajador que día a día lo demuestra con sus acciones en beneficio de su pueblo. “Para mi es enriquecedor regresar el día de hoy a este municipio a entregar 899 canastas alimentarias que servirán para igual número de familias de Tenango del Valle”.

Werner Cristof Maletz dijo que el gobierno federal ha emprendido La Cruzada Nacional contra el Hambre, y estas canastas alimentarias son parte de ello, ya que están equilibradas para una alimentación nutritiva y balanceada, “el acceso a los alimentos debe ser un acto de justicia social para la población”, remarcó el funcionario. Finalmente y sin olvidar que octubre es el mes del Cáncer de Mama, invitó a la población femenil a checarse y hacerse la prueba, para evitar daños posteriores.

A nombre de las beneficiadas, Monserrat López dijo, “nosotros los habitantes de Tenango del Valle, estamos muy agradecidos con el presidente municipal por el gran trabajo que ha venido realizado, ya que gracias a su gestión nos hemos beneficiado en varios aspectos, uno de ellos, el que hoy recibimos y segura estoy que será de gran beneficio para nuestras familias”.IMG_5392

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *