* Es el principal ordenamiento jurídico del que emanan los reglamentos, acuerdos, circulares y demás disposiciones administrativas de carácter municipal.
TENANGO DEL VALLE.– Los integrantes del cabildo de Tenango del Valle aprobaron por unanimidad el Bando Municipal 2014, que entrará en vigor tras su promulgación el próximo 5 de febrero. El documento contiene diversas reformas sobre todo en materia de derechos humanos, desarrollo económico, mejora regulatoria, responsabilidad de los dueños de animales domésticos y verificación de negocios.
Durante sesión ordinaria de Cabildo, el presidente municipal Víctor Manuel Aguilar Talavera, el síndico, así como los regidores y regidoras coincidieron en señalar que el Bando conformado por 209 artículos permanentes y cuatro transitorios, tiene por objeto establecer las normas generales básicas para orientar el régimen de gobierno, la organización y el funcionamiento de la administración pública municipal.
Asimismo preservar, mantener y conservar el orden público, el respeto a los derechos humanos, la transparencia y el acceso a la información pública municipal. Contribuir para obtener la igualdad de los derechos de las mujeres y asegurar su participación equitativa en las acciones para su desarrollo dentro del municipio.
Los ediles se mantienen firmes en la idea de mejorar su base normativa incluyendo temas que hoy resultan básicos en las diferentes formas de convivencia social. Con la intención de alinear el marco legal a la planeación para el desarrollo municipal y gobernar con una visión de futuro.
El Bando Municipal de Tenango del Valle 2014, es de orden público e interés social y de observancia general dentro de su territorio. Tiene por objeto regular la organización política y administrativa del municipio y establecer los derechos y las obligaciones de sus habitantes, con el carácter legal que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México y la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, le atribuyen.
Es el principal ordenamiento jurídico del que emanan los reglamentos, acuerdos, circulares y demás disposiciones administrativas de carácter municipal.
Convencidos de ello, el Bando Municipal de Tenango del Valle, fue redactado con perspectiva de género, implementando políticas públicas incluyentes para hombres y mujeres, migrantes y sectores vulnerables, propiciando además, el respeto a los derechos humanos.
Asimismo el Cabildo dejó plasmado en este documento su determinación de trabajar para hacer de este municipio un lugar de desarrollo económico y atracción turística, en beneficio de sus habitantes; impulsando también un gobierno transparente que propicie condiciones de seguridad para vecinos y visitantes.